Fernando Ortiz llegó al Club América en un momento inoportuno, ya que su anuncio se dio tras la salida de Santiago Solari como director técnico, pero ahora que ya pasaron dos juegos a su mando, el Tano por fin rompió el silencio y dio a conocer el tiempo que estará en el nido como entrenador del primer equipo. 

El estratega argentino de 44 años confirmó que dirigirá al conjunto de la Águilas hasta el final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, aunque a los jugadores trata de motivarlos partido a partido, para que traten de salir del fondo de la tabla de posiciones y peleen por entrar a Repechaje. 

"Santiago (Baños), el presidente, nos comunicó la continuidad hasta el final del campeonato y a los jugadores les propuse objetivos cortos. No puedo visualizar más allá del partido con Toluca; es el partido inicial de lograr esa victoria y así pensar adelante. Si pensáramos en otra cosa es un grave error", expresó Ortiz en entrevista con TUDN

Fernando Ortiz sueña con ser el DT de América para el Apertura 2022

Fernando ante Monterrey, su primer partido como técnico interino del América (Imago 7)

Con un empate y una derrota en este inicio de era, el Tano sabe que la directiva que encabeza Santiago Baños busca nuevo entrenador para el siguiente torneo, pero él no pierde la esperanza de quedarse más tiempo en el nido, con base en los resultados. 

"No lo voy a negar (soñar en quedarse como técnico definitivo en el América), pero también soy consciente que es un interinato, que a la hora de decidir los directivos estoy preparado a lo que decidan... Vengo con la necesidad de revertir la situación, que si bien no es la mejor, está en mi cabeza en seguir un proceso de lo que uno siempre ha buscado; sería maravilloso si mañana llegara a suceder, pero soy consciente y realista de la situación que vivo", comentó el timonel sudamericano.

Encuesta ¿Te gustaría que Fernando Ortiz siguiera como entrenador de América?

¿Te gustaría que Fernando Ortiz siguiera como entrenador de América?

No

YA VOTARON 457 PERSONAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!