Henry Martín mantiene el nivel con el que cerró el 2022. El delantero mexicano se renovó con América para el Clausura 2023 y en apenas cuatro jornadas ya logró superar lo hecho por André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori. 

Antes de que arrancara el campeonato de la Liga MX, la Bomba señaló que llegó a sentirse mal por no lograr el título con las Águilas el semestre y por no haber conseguido el título de goleo (se quedó a uno de Nico Ibáñez).

La goleada frente a Mazatlán de 6-0 no solo ayudó a calmar la presión, sino que posicionó a Henry como el futbolistas con más goles y asistencias en lo que va del certamen, al llegar a siete anotaciones producidas.

Henry Martín es el líder de goleo del Clausura 2023

Hasta antes del encuentro frente a los Cañoneros, El Mellizo Funes Mori era el futbolista con más goles hasta el momento, con cuatro. El hattrick de Henry lo puso en lo más alto, con cinco goles. Además, en asistencias suma dos, igualando a Gignac y Harold Preciado, de Santos. 

Por si fuera poco, las Águilas parece haber despertado, ya que hoy son la mejor ofensiva en lo que va del torneo, con 10 anotaciones. La siguiente prueba será ante Santos, en la Comarca Lagunera. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!