América busca director técnico y será en verano cuando tomen una decisión definitiva sobre el tema. Fernando Ortiz terminará el torneo en calidad de estratega interino para que posteriormente la directiva contrate a un entrenador que asuma el cargo de forma definitiva y encabece el nuevo proyecto deportivo.

Nicolás Larcamón ha sido el nombre que ha sonado más fuerte en el entorno azulcrema; sin embargo, no cuenta con el total de adeptos para dirigir al equipo. Así lo manifestó el ídolo americanista Adrián Chávez, quien por el contrario, afirmó que hay mejores opciones, como Hugo Sánchez.

 

"En este momento el técnico que puede motivar a los muchachos para poder sacarlos adelante es Hugo Sánchez, es el único técnico en este momento que puede darle al equipo lo que necesita, que es la parte mental. Yo lo tuve como compañero, lo tuve como entrenador, obviamente hay muchos detractores, como siempre, pero hay que recordar que fue el primer Bicampeón en torneos cortos. Los jugadores que estuvimos con él, nos damos cuenta de su forma de trabajar y lo que le dio éxito como entrenador fue tener fuerza de voluntad y mucha fortaleza mental", dijo a Récord.

Y es que si algo tiene claro Chávez, es que el técnico que dirija a las Águilas debe tener pleno conocimiento de lo que es la institución, aspecto por el cual no cree que Larcamón sea el indicado, esto por las diferencias que percibe entre instituciones como la de Coapa y Puebla, donde actualmente está Nicolás.

¿POR QUE CREE CHÁVEZ QUE LARCAMÓN NO ES PARA AMÉRICA?

"Sería un error que lo nombren (a Larcamón en América) porque pasaría lo mismo que con Solari. No es lo mismo dirigir al Puebla que es un equipo que lo puede dirigir gente como él, gente joven, con el debido respeto. Este equipo no tiene presión, no tiene a la prensa, no tiene a la gente, no tiene a todo el mundo encima de él. El América es otra cosa, los que hemos estado aquí sabemos lo que es el América y no cualquiera lo puede dirigir”, remató.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!