Jorge Meré llegó al Club América con la expectativa de ser el nuevo líder en defensa, sobre todo con la salida de Emanuel Aguilera y el bajo nivel de Bruno Valdez. Lamentablemente, luego de 10 fechas disputadas en la Liga MX 2022, el español pasó de tener minutos con Solari a ya no ser considerado por Fernando Ortiz, lo cual abre muchas dudas respecto a su futuro. 

El futbolista de 24 años nacido en Oviedo, España, suma tres titularidades con las Águilas, además de 60 minutos disputados contra Atlético de San Luis. De esos cuatro partidos, tres culminaron en derrota (ASL, Mazatlán y Pachuca) y solo uno acabó en triunfo (Santos).

 

Después del descalabro ante Tuzos, Meré se quedó en la banca durante los últimos dos compromisos de Solari como director técnico, y ahora, con el Tano al mando de forma interina tampoco vio acción, lo cual nos habla de cuatro encuentros consecutivos sin jugar

Al ser un pedido expreso del Indiecito, muchos rumores apuntan a que el defensor español fue borrado del primer equipo desde que Ortiz asume el mando y su futuro luce complicado, sin importar el técnico que se quede al frente. Pero la realidad dista de otra cosa. 

La razón por la que Jorge Meré no juega en América

Meré haciendo su debut en la Liga MX contra Atlético de San Luis (Imago 7)

Pese a todas las especulaciones, es necesario precisar que el jugador de Oviedo viene de mucho tiempo sin actividad. En su anterior club, el Colonia, era la alternativa en el banquillo, por lo que durante sus últimos meses no fue considerado. Cuando se dio su llegada a la Liga MX se sabía que un tema a tratar era la adaptación, la cual sigue en proceso. Además, en momentos donde el Club América pelea por dejar los últimos lugares del Clausura 2022, el cuerpo técnico opta por elementos de mayor experiencia en el plantel. Solo queda esperar para ver si el español empieza aganarse un lugar en el once. 

 

Encuesta ¿Jorge Meré debe ser titular en América?

¿Jorge Meré debe ser titular en América?

No

YA VOTARON 1262 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!