No fue un buen compromiso el que disputó esta noche el América en su regreso al Estadio Azteca. El conjunto americanista fue derrotado por el Monterrey con un marcador de tres goles a uno a favor de los regiomontanos.

Miguel Herrera, entrenador del América, atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual, en la que dejó en claro no estar contento con el desempeño del equipo durante este enfrentamiento que disputaron.

El ‘Piojo’ confesó que en esta noche de mostró tener un equipo distraído por el mal desempeño mostrado por sus jugadores, en lo cual aclaró que aún no toman en cuenta dónde se encuentran trabajando y al equipo que están defendiendo.

“El equipo está distraído, no están siendo conscientes de que a este equipo le juegan a tope, en este equipo se debe meter y entender que los partidos no son cualquier cosa. A la gente le molesta que perdamos, claro, pero si ganamos 4-0, también le molesta, si no hacemos un partido redondo, también se molestan… Es lo que debemos entender, dónde estamos sentados, dónde estamos trabajando”.

Además, por otra parte, el entrenador agregó el cambio de actitud que ha mostrado el equipo en los últimos compromisos, donde se ha visto que anímicamente se vienen abajo cuando están realizando un mal partido.

“Este era un equipo que se caracterizaba por no bajar los brazos, y hoy lo hizo, eso sí molesta. Es una situación que pone en duda con quién comenzaremos los partidos”.

No obstante, también tuvo palabras para lo ocurrido con Roger Martínez y la expulsión recibida en la segunda parte, donde el técnico cree que recibió una amonestación equivocada por lo que no debía ser expulsado.

“Si yo me pusiera a analizar la expulsión de Roger (Martínez), no está ni cerca de ser expulsión. No estoy diciendo si era expulsión, la amonestación de Roger solo era falta, como muchas de las que recibe Roger también”.

Finalmente, el ‘Piojo’ se mostró preocupado por la lesión de Bruno Valdez, por quienes esperan tener los resultados de los exámenes prontamente para conocer la gravedad de sus dolores en la pierna izquierda.

“No estoy contento, no estoy tranquilo, tenemos mucho por trabajar. La situación de Bruno (Valdez) es muy difícil, no se ve nada alentador. El doctor cuando lo analizó en primera instancia, no nos da mucho aliento sobre una lesión grave, pero bueno, estamos esperando los resultados que se puedan hacer. Será difícil para Bruno, como para el equipo”.