El cinco de marzo del 2022 quedará como una fecha que marcó un antes y un después en México y, por consiguiente, en la Liga MX, tras la catástrofe que se vivió en el Estadio La Corregidora, razón por la que se debió suspender el encuentro entre los Gallos Blancos de Querétaro y Atlas Fútbol Club por la fecha nueve del Torneo Grita México C22.

Frente a semejante desastre, el cual presenta un triste precedente en el futbol mexicano, diferentes figuras del ambiente del balompié azteca exteriorizaron su consternación. Tal como lo hizo el exdelantero de las Águilas del América Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, más conocido como Zague, a través de su cuenta verificada de la red social Twitter.

 

"Indignante, vergonzoso e inhumano... Da mucha tristeza ver lo sucedido en Querétaro. No habrá palabras que puedan explicar ese acto de barbarie. Día negro para el deporte mundial, ni se diga para el fútbol mexicano", lamentó quien también supo vestir la playera del Tri, a pocos minutos de la viralización de las impactantes imágenes de los hechos en el Estadio La Corregidora.

Zague se expresó respecto al desastre originado en el Estadio La Corregidora.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, solicitó sanciones ejemplificadoras

Mikel Arriola, instantes después de los incidentes que paralizaron a México durante el Querétaro vs. Atlas por el Torneo Clausura 2022 en el Estadio La Corregidora, notificó que desde la Liga MX colaborarán con la investigación para dar con los responsables de la barbarie y solicitó al Comité de Disciplina de la FMF sanciones inflexibles.

"La Liga MX elevó su solicitud a la Comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, los reportes de comisarios y árbitros para que se determine lo conducente, pidiendo que la investigación tenga sanciones ejemplares y sin precedentes para los responsables de estos actos violentos que no son parte de nuestro futbol", advirtió el presidente del ente en una filmación que se publicó en redes sociales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!