El Piojo rechazó a la MLS para esperar por su chance en Europa

A Miguel Herrera, Técnico de América, no lo mueve el dinero: reveló que rechazó a la MLS para esperar una oferta desde Europa

El entrenador del América, Miguel Herrera, reconoció que no quiso ir a Estados Unidos porque aún se ilusiona con dirigir en Europa.

Bolavip

El Piojo rechazó a la MLS para esperar por su chance en Europa

El Piojo rechazó a la MLS para esperar por su chance en Europa (Foto: Jam media)

Si bien no es nuevo el ferviente deseo de Miguel Ernesto Herrera de dirigir alguna vez en Europa más allá de haber renovado su contrato con América por cuatro temporadas, el Director Técnico sí dejó novedades en la entrevista con ESPN al reconocer que en las últimas horas rechazó una propuesta formal desde la Major League Soccer de los Estados Unidos para esperar por una oportunidad en el Viejo Continente.

El Piojo fue sincero al respecto: “Ahorita la parte económica no me mueve. Me han tocado la puerta desde la MLS y realmente me gusta la Liga, me atrae, pero ahorita no me interesa. Estoy enfocado aquí y ya más tarde se verá qué sucede si aparece alguna otra oferta”.

El estratega mundialista mexicano admitió que fue real el interés de Betis tras la salida de su colega Rubí, aunque finalmente los españoles se inclinaron por el Ingeniero chileno Manuel Pellegrini para ocupar el banquillo andaluz: “Se me acercó una persona muy allegada al club. Era un candidato, mas no era la opción número uno. Sí me ilusionó que una persona muy allegada al club me dijera que mi nombre estaba en la mesa”.

Se ilusiona aún con el Viejo Continente (Jam media).

Justamente en el plantel verdiblanco hay tres viejos conocidos para Herrera: Andrés Guardado, Guido Rodríguez y Diego Lainez. Sobre sus diferencias públicas con este último por haberse marchado con apenas 18 años del Más Grande y no tener continuidad ahora en La Liga, el entrenador opinó: “Creo que su capacidad le va a dar porque es un gran jugador. Les los dije a él y a su padre que se estaban yendo con mucho tiempo de antelación, él apenas estaba siendo titular en un equipo de la Primera División. Me parece que su proceso iba muy bien y se aceleró...”.

El Piojo se ha transformado en uno de los Técnicos más trascendentes de las águilas en la era moderna, con cuatro títulos conquistados: las Ligas MX del Clausura 2013 y del Apertura 2018; la Copa MX en 2019 y el Campeón de Campeones el año pasado también. Acumula más de 200 partidos oficiales con una efectividad superior al 50%, aunque en la Copa por México amistosa de pretemporada su equipo fue goleado por Cruz Azul y Chivas, por lo que las críticas en las redes sociales reaparecieron en la previa al comienzo del Guard1anes 2020.

Temas


Lee También

Comentarios

Hasta ahora, ¿te convence el América de Solari?

No
Más o menos

Suscríbete a nuestras noticias