El plantel de las Águilas del América se reportará este lunes a las instalaciones del Nido de Coapa para iniciar con la preparación para el duelo ante Cruz Azul el próximo domingo por la jornada 12 de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020 y con el estado anímico por las nubes después de haber derrotado a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional. 

El cuerpo médico del conjunto azulcrema tendrá bastante trabajo durante esta semana para tratar de tener a tono a la mayor cantidad de efectivos posibles para este importante duelo de que más allá de ser un Clásico, se estará disputando la punta del torneo ya que el América con una victoria superaría a la Máquina Cementera en la tabla de posiciones de la competición.

Emanuel Aguilera ya afirmó que su sobrecarga muscular no es de gravedad y si no se presenta alguna recaída durante los entrenamientos, llegaría sin problemas al partido del fin de semana, mientras que en los casos de Andrés Ibargüen y Sergio Díaz habrá que esperar un poco más a ver si podrán estar disponibles. 

Otro que está entre algodones es Federico Viñas, que viene arrastrando molestias en su rodilla que lo alejaron del Clásico Nacional ante Chivas y que lo siguen poniendo en duda para el enfrentamiento de esta nueva fecha. 

El Clásico Joven entre Cruz Azul y América se disputará el próximo domingo 27 de septiembre en el Estadio Azteca a partir de las 21:00 horas con transmisión en vivo y en directo de TUDN para México y Estados Unidos.