Tal vez detrás de Guillermo Ochoa, Agustín Marchesín es el portero que mejores recuerdos dejó en el América en este Siglo 21 y así lo repasó en la entrevista con el sitio "90 minutos", con el que describió la tristeza que sintió al tener que abandonar el Nido de Coapa en 2019 "de un día para el otro" para marcharse a Portugal, donde tuvo su primera experiencia en el Viejo Continente a los 31 años.

El argentino, que hoy tiene 32, declaró: "Para mí fue muy difícil el cambio. Estaba muy bien, me sentía muy querido por la afición, por los dirigentes, los empleados del club. Me sentía importante en el equipo ya que veníamos de campeonar. También mi familia estaba muy cómoda pero sabía que era un salto en mi carrera venir a Europa. Me había costado mucho ganarme un lugar en América, aunque era una oportunidad única. Lo más difícil fue aprender el idioma, je".

Marche destacó lo positivo que fue para él haber participado durante un lustro en la Liga MX, ya que también portó el buzo de Santos Laguna: "El haber estado cinco años en México en una edad en la que uno madura muchísimo más... Tengo varias cosas inculcadas del país. Tal vez, estando en México tuve una mejor relación con los del país que con los de las otras nacionalidades por su forma de ser. De hecho, ahora en las vacaciones con mi señora pensábamos en ir para allí porque tuvimos que correr cuando salió lo de Porto. Es un país al que quiero mucho".

Marche se coronó varias veces con el Ame (Jam media).

Por último, el ex-Lanús eligió un instante puntual dentro de su ciclo de casi tres temporadas como azulcrema: "El final, porque justo se dio que ganamos por penales un partido importante (el título del Campeón de Campeones del 15 de julio contra Tigres en Estados Unidos que acabó 0-0). Lo tomé con tanta seriedad el hecho de estar en el arco de un equipo como el América que a veces me olvidaba de disfrutar, más allá de poder hacerlo en el día a día. Es un club en el que me trataron tan bien y lo disfruté tanto que sentía la obligación de responderle con resultados".

Marchesín está muy bien considerado por el Director Técnico de la Selección Albiceleste, Lionel Scaloni, de cara a su posible primer Mundial en Qatar 2022. Con los colores de las águilas fueron para él en total 131 partidos oficiales con 132 goles recibidos, 51 vallas invictas y 3 trofeos. ¡Que regrese cuando quiera al Más Grande entonces!

Encuesta ¿Está en el top 5 de porteros históricos del Ame?

¿Está en el top 5 de porteros históricos del Ame?

Sí, obvio
No, no llega

YA VOTARON 253 PERSONAS