Las Águilas del América ya se encuentran planificando el venidero Apertura 2020 que está pautado para iniciar a mediados del mes de julio y ya se se empiezan a conocer cuales son las piezas que a la directiva le gustaría incorporar en el mercado de fichajes. 

El jugador que más llama la atención del cuerpo técnico es el delantero argentino Mauro Quiroga, quien viene demostrando un nivel de forma superlativo con el Necaxa, pero antes deberán resolver varios entredichos que tienen en su plantel. 

A partir de la próxima temporada solo se podrán tener 11 extranjeros inscritos en el plantel y el América actualmente tiene 12, descartando a Nicolás Castillo por lesión aún así no tendrían espacio para Quiroga si no se da una salida. 

Los dos principales candidatos a salir son el ecuatoriano Renato Ibarra, quien tuvo un altercado de violencia doméstica por su esposa lo que le acarreó ser separado del plantel, pero de momento su futuro es incierto, como también el de Roger Martínez. 

El colombiano también fue separado del plantel por órdones del alto mando del América por rebeldía y aunque recibió el perdón para volver a las canchas, ninguna de las partes está de todo cómoda con la situación  por lo que una transferencia sería lo ideal. 

El gran dilema que tiene el América es que tanto la situación personal de cada jugador, sumada a la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus hace que el valor en el mercado de ambos haya bajado considerablemente y el club no está dispuesto a regalarlos. 

Encuesta ¿Es necesaria la llegada de Mauro Quiroga al América?

¿Es necesaria la llegada de Mauro Quiroga al América?

Sí, hace falta reforzar la delantera.
No, es un gasto innecesario

YA VOTARON 137 PERSONAS

Quedará esperar si finalmente llega una oferta por alguno de los dos que el América considere correcta para proceder con la negociación de Marco Quiroga con el Necaxa.