Para intentar fortificar un poco la defensa que quedó diezmada desde la lesión de Bruno Valdez hace ya alrededor de cuatro meses, el América fue con todo en busca de algún zaguero y, durante este martes por la tarde, se hizo oficial el fichaje en el actual mercado de pases de Jordan Jesús Silva.

Qué puede aportarle Jordan Silva al América como refuerzo

El central mexicano de 26 años, 1.90 m. y 78 kilos debutó con Toluca en la Primera División como profesional en 2014, luego se marchó a Cruz Azul y en 2019 recaló en Tijuana. En total, entre los tres conjuntos, acumula 124 partidos oficiales con 5 goles y 1 trofeo conseguido.

Este jugador, que además vistió los colores de las Selecciones Nacionales juveniles, tiene voz de mando, un muy buen juego aéreo gracias a su gran estatura, presencia en los cruces mano a mano y temperamento, aunque no es su fuerte la velocidad cuando quedan varios espacios para cubrir atrás, con la formación en pleno ataque.

Las condiciones del fichaje de Jordan Silva

Si bien el libro de pases cerró el pasado 1° de enero para los traspasos a nivel nacional, el reglamento establece que cada institución cuenta con cuatro transferencias ya empezado el certamen siempre y cuando el futbolista no haya jugado ni un solo minuto, requisito que el protagonista cumple porque no fue ni siquiera a la banca durante el empate 0-0 de Xolos como local frente a Pumas. En principio es a préstamo por una temporada pero no se conoce todavía si habrá cargo u opción de compra.

Encuesta ¿Jordan Silva es un buen fichaje de América?

¿Jordan Silva es un buen fichaje de América?

Sí, es un buen jugador
No, es más de lo mismo
No sé, hay que verlo

YA VOTARON 153 PERSONAS

Las águilas apenas pudieron contar con los chavos Ramón Juárez y Sebastián Cáceres en el bautismo en la vigente competencia, ya que Valdez recién regresará en marzo de su lesión, Haret Ortega fue en la venta definitiva a los Diablos Rojos como parte de pago por Alan Medina y Emanuel Aguilera permanece con molestias, aunque se estima que diga presente en la segunda fecha.