América se mide este miércoles con Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium en la segunda fecha de la novedosa Leagues Cup, cuya edición 2019 arrancó la noche del martes con Cruz Azul y Tijuana en juego como representantes de la Liga MX.

Uno de los aspecto más resaltantes de esta competición es que de haber igualdad, por tratarse solo de juegos de eliminación directa, luego de los 90 minutos reglamentarios habrá directamente definición en tanda de penales para conocer al ganador.

Cabe recordar, que de avanzar América a la siguiente instancia, las semifinales están pautadas a disputarse el próximo 20 de agosto mientras que la gran final el 18 de septiembre y se jugará en Las Vegas. Además, este torneo contará con VAR (Video Asistencia al Réferi).

La segunda edición, que será en el 2020, contará con la participación de ocho equipos por país. Por México acudirán los campeones del Apertura 2019, Clausura 2020 y Copa MX, además de los cinco equipos con mayor cantidad de puntos en la temporada anual. En la MLS clasificarán los mejores cuatro de la Conferencia Este y Oeste, sin que hayan calificado a la Liga de Campeones de la Concacaf.