En otra apasionante edición del Clásico Nacional, el Club América chocará con Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara por la décima jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y, como suele ocurrir en la previa a cada uno de estos partidos, aflora la eterna paternidad del Más Grande por sobre los tapatíos...

América vs. Chivas: el historial completo

A la hora de repasarlo con números y estadísticas, queda demostrada la superioridad de las Águilas: en total, tanto en los encuentros oficiales como en los amistosos, disputaron 239 con 86 victorias azulcremas, 77 rojiblancas y 76 empates, con 306 goles a favor y 299 en contra.

En cambio, si se tienen en cuenta sólo aquellos 203 compromisos "por los puntos", América se impone a Chivas 73 a 65 con 65 igualdades, con 250 gritos anotados y 249 recibidos. 

 

 

En el desglose aparecen 180 duelos por la Liga MX, con una paridad de 62-62 con 219 dianas marcadas y 231 encajadas, aunque allí la superioridad es notable en la Liguilla: 15-6 con 32 tantos cremas y 20 del Rebaño Sagrado. En la Copa MX fueron 14 choques en los que los Capitalinos mandan 6-1 con 19 goles a favor y 11 en contra.

Por último, si se suman los pocos enfrentamientos acumulados en otros certámenes como la Concachampions, el Campeón de Campeones, el Selectivo Pre-Libertadores, la Libertadores misma y la InterLiga, los registros también son favorables: 9 partidos con 5 alegrías, 2 descalabros y 2 pardas, con 12 anotaciones propias y 7 del archirrival.

Si bien la última eliminación a manos del eterno adversario en los Cuartos de Final de la Fiesta Grande  fue durísima, ello no opaca la supremacía absoluta del Ame, que otra vez llega como el candidato a llevarse los tres puntos en este compromiso.

¡Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán!