Cinco argentinos inolvidables en la historia del América

las más leídas

Noticias Ex americanistas

Cinco argentinos inolvidables en la historia del América

Los jugadores que llegaron desde una de las potencias del Sur del continente al Nido de Coapa y dejaron una huella imborrable.

Bolavip

Cinco argentinos inolvidables en la historia del América

Cinco argentinos inolvidables en la historia del América (Foto: Foto: Jam media.)

Argentina es el país extranjero que más jugadores ha aportado en la historia del querido Club América, con 79, aunque algunos de ellos dejaron un recuerdo impactante y otros pasaron sin pena ni gloria.

Entonces, decidimos recordar a esos futbolistas que marcaron un antes y un después en el Nido de Coapa por diferentes motivos para ser recordados siempre por la multitudinaria afición del equipo más grande, más Campeón y más popular de México.

Héctor Miguel Zelada: El exportero estuvo ocho años en el Ame, entre 1979 y 1987, con 294 partidos oficiales disputados y 3 Campeonatos conseguidos.

Agustín Federico Marchesín: El portero que se fue a Porto jugó dos años y medio aquí, entre comienzos de 2017 y mediados de 2019, y sus estadísticas lo dicen todo: 131 juegos, 132 goles recibidos, 51 vallas invictas y 3 títulos.

Guido Rodríguez: El contención que se marchó a Betis repitió el ciclo de Marche en cuanto a lo cronológico. Para él fueron en total 122 cotejos con 12 gritos, 3 asistencias y 3 trofeos cosechados.

Daniel Alberto Brailovsky: El exdelantero y también exestratega acumuló 4 conquistas entre 1982 y 1985 con las águilas.

Claudio Javier López: El exatacante participó en 103 choques entre 2004 y 2006, con 29 dianas, 50 pases gol y 3 estrellas sumadas.

Temas


Comentarios

¿Debe continuar Miguel Herrera si América no es campeón del Clausura 2020?

Sí, es el DT indicado
No, ya cumplió un ciclo
Depende hasta dónde llegue

Suscríbete a nuestras noticias

;