Se viene un nuevo Clásico Nacional entre el Club América y las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron por la décima jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y, a modo de previa al partido que se llevará a cabo con público, decidimos hacer un poco de historia y repasar cuáles fueron los cuatro (ex) jugadores de las águilas que más tantos le anotaron al eterno archirrival... 

Club América - Chivas: los 4 jugadores que más goles hicieron en el Clásico Nacional

Gonzalo Farfán - 6 goles

El exdelantero azulcrema fue parte del Más Grande entre 1984 y 1991 y brilló como pocos: conquistó 10 Campeonatos en total (6 nacionales y 4 internacionales). Además vistió las playeras de Atlante, Toros Neza, Toluca, Pachuca y la Selección Tricolor.

Gonzalo Farfán, un ídolo del América que se destacó contra Chivas (As México).

Francisco Moacyr - 8 goles

El exofensivo brasileñó cosechó 3 títulos con estos colores entre 1961 y 1967: dos Copas MX y una Liga. También se desempeñó en Palmeiras de su país natal (1950-1960) y en los Tuzos (1967-1971).

Moacyr solía ser figura en América en el Clásico Nacional (Jam media).
 

José Alves "Zague" - 8 goles

El exatacante brasileño fue parte de los mismos trofeos que su compatriota mencionado anteriormente y dejó una huella imborrable en la Capital hasta que pasó a Veracruz en su última temporada para retirarse.

Zague padre brilló en cada América vs. Chivas (Jam media).

Luis Roberto Alves "Zaguinho" - 10 goles

Zague hijo es, de hecho, el máximo anotador de las águilas a lo largo de los años, con 192 dianas en 590 presentaciones entre 1986 y 1998, con un 0,33 de coeficiente por cotejo. Totalizó 8 Campeonatos en su casa y además tuvo sus ciclos en el Seleccionado, Atlante y Necaxa.

Zague hijo superó a su padre y a todos en el América - Chivas (Jam media).