Ya es noviembre, el 2020 se hace cada vez más viejo, sin duda alguna este año fue diferente al resto, pero, también ha sido una época de aprendizaje de todos... Y en el sector americanista no se diga. Hoy toca comentarles que ha sucedido en estos días desde las entrañas de Coapa, sí... Comenzaron a pensar en el próximo torneo.

Sí hay momentos aburridos y muy odiados por muchos pamboleros en todo el mundo, es la Fecha FIFA, estoy seguro que no me equivoco; sin embargo, la directiva del club ha visto con buenos ojos este parón, ya que iniciaron a verificar las posibles renovaciones para el próximo torneo, cuáles son los jugadores que apuntan a salir, y también... A quiénes podrían traer como refuerzos de cara al 2021.

RENOVACIONES

Los dos jugadores a seguir en esta sección son: Emanuel Aguilera y Paul Aguilar. Así como se los comente durante la semana a través de mi cuenta de Twitter, y por supuesto, también lo citamos en Águilas Monumental, esta misma semana Santiago Baños inició por este lado. Les comento lo siguiente:

Emanuel Aguilera: El defensa central argentino de 31 años es el más adelantado en este proceso. Yo sé que a muchos de ustedes no les agrada la idea de renovarlo, pero es una realidad. Ya hay una oferta formal por un año más, me platican que esto es con el objetivo de prevenir ante cualquier emergencia como se llegó a dar este semestre con la lesión de Bruno. Aún no esta la firma por parte de Ema, las pláticas continúan pero le doy un 80% de probabilidad para que se pueda queda.

Paul Aguilar: El eterno "22" que llegó en el Apertura 2011, ese futbolista que ha demostrado sentir los colores de la institución y que por nueve años perteneciendo a la institución, él se mantiene de pie. ¿Qué creen? También hay muy buenas intenciones de renovar su contrato, solo que de este lado no van muy acelerados, aún se sigue analizando por cuanto tiempo sería renovarlo, pero les adelanto algo... Paul busca retirarse en América, hasta que el club le de las gracias, él no dejará de ser futbolista profesional

BAJAS

En cada semestre y en todos los equipos, siempre habrá algo que reestructurar y mejorar, por lo que también les puedo platicar de algunos casos:

Santiago Cáseres: Primero, quiero decirles que el mediocampista argentino no ha tenido ningún contacto formal con Vélez Sarfield y mucho menos con el Villarreal, todo ha sido rumor y chismes. Por el momento, la directiva no tiene en mente adquirir a Santiago, pero si tienen un plan en mente que por el momento luce muy panorama imposible. La directiva del club ya se contactaron directamente con los de Villarreal para ofrecerles una extensión del préstamo por una temporada más, pero los españoles fueron contundentes: Lo compras o me lo traigo para buscar otra alternativa. Así que es cierto, Cáseres tiene los pies más afuera que adentro del equipo. 

Andrés Ibargüen y Roger Martínez: Sí hay una característica peculiar del fútbol colombiano, es la exquisites y el ritmo dentro de la cancha, cosa que en los últimos torneos, parece ser que a Ibargüen y Roger se les acabo... Al menos en Coapa. Para iniciar, ambos jugadores se negaron a reducir su sueldo, de hecho, son los únicos que estuvieron inconformes y no aceptaron la proupuesta de la directiva. Posteriormente, todos sabemos que ambos son suplentes, no han estado a la altura y ritmo que se necesita para ser títulares en el once inicial.

Lo que les puedo platicar es que ambos podrían salir en el próximo mercado de invierno, pero, el que tiene más la posibilidad es Roger Martínez, que le llegan ofertas de varios lados por acá en el continente americano, ni una y ni otra. Por cierto, no hubo ninguna oferta formal sobre la mesa por parte del Botafogo hacia Martínez, pero sí me indican que preguntaron y hasta ahí, no hubo más.

INCORPORACIÓN

Algunos me dirán, ¿Apoco ya están pensando en los refuerzos? Sí... y este interés es totalmente real. El futbolista que es del gusto por parte de la directiva y también del cuerpo técnico de Miguel Herrera, es el mediocampista de los "rojinegros" del Atlas, Lorenzo Reyes. mejor conocido como "Lolo".

Por el momento, solo hay un interés, no han lanzado ninguna oferta formal, ante la posible baja de Santiago Cáseres, el mediocampista chileno es el candidato número uno a suplir ese hueco y acompañar a Richard Sánchez. Por supuesto, les tengo que mencionar que "Lolo" fue el elegido, porque la directiva sabe que pueden aprovechar la moneda de intercambio con Renato Ibarra, una con otra, ya saben.

Cabe resaltar que solamente por el momento, Lorenzo es el único que esta en el radar, ya que primero deben de liberar dos plazas de extranjeros para que se pueda concretar el fichaje, así que sí escuchan, leen o saben de otro nombre, es totalmente falso.

Sin más por el momento, esta es la actualización que les entorno a los cambios que pueden venirse de cara al 2021, no hay más y tampoco no hay menos, es lo que hay. Seguiremos atentos y firmes para traerles la mejor información.