Siempre hay puntos positivos que son importante destacar en un año que no fue de los mejores para el América, sobre todo después de lo ocurrido en el Guard1anes 2020 donde el equipo quedó tempranamente eliminado del certamen competitivo en el futbol mexicano.

Ya restan pocos días para dar por finalizado este año, y por lo cual, repasaremos los jugadores más destacables durante esta competición a nivel individual, y que, sin duda, están por sobre el resto de sus compañeros.

De esta manera, el equipo de Águilas Monumental eligió a los cincos mejores jugadores del América en el campeonato recién terminado, en la que destacamos al menos uno de cada posición.

1. GUILLERMO OCHOA

Sin duda que el portero azulcrema fue uno de los más destacable en la plantilla americanista, la cual entregó mucha seguridad en la última línea del equipo siendo gravitante para el desenlace de muchos partidos que se vio complicado del América, convirtiéndose en más de una oportunidad en figura del compromiso.

Cuenta con un liderazgo muy importante además de asumir la capitanía en la interna del club con las bajas que se presentaron producto de algunas lesiones. Los rumores lo indicaban fuera del equipo, pero este no piensa en dejar el club de sus amores.

2. SEBASTIÁN CÁCERES

El zaguero uruguayo fue de menos a más. Hoy en día es titular indiscutido y demuestra mucha confianza en la última línea, pese a algunos errores puntuales, pero siempre asumiendo y dando la cara en los momentos más complicados del América, teniendo que luchar y mostrar la garra charrúa que lo caracteriza.

3. RICHARD SÁNCHEZ

El centrocampista paraguayo es una pieza fundamental en el equipo azulcrema. Un perro en la mitad de la cancha, corriendo por todos los sectores del campo y quitando balones a más no poder. Una hermosa pegada que queda demostrada con un golazo que anotó de tiro libre en el glorioso Estadio Azteca.

Su crecimiento ha quedado demostrado en el conjunto azulcrema y seleccionado paraguayo, quien ha demostrado tener un crecimiento importante, el cual queda demostrado en el aumento de valor que destacó hace unos días atrás.

4. HENRY MARTIN

Sin duda que el delantero es uno de los titulares indiscutidos para las Águilas durante el presente año, no solo destacando en el campeonato que se disputó en esta segunda parte del año, ya que, también lo venía realizando en el Clausura 2020 pese a que terminó de manera anticipada.

Un luchador, un goleador, y con una garra totalmente destacable que le permite estar dentro de este selectivo grupo de jugadores que destacaron en el Guard1anes 2020.

5. FEDERICO VIÑAS

El uruguayo es una potencia importante en el América. Luchador en cada una de las pelotas que se disputa dentro del campo de juego, y que sin duda es la joya para explotar en las águilas, considerando la juventud que tiene el delantero azulcrema.

Demuestra a punta de esfuerzo y amor propio, buscar el crecimiento deportivo y la madurez personal para cumplir su anhelado sueño de poder ir a Europa, lo que seguramente podrá lograr con el tiempo, pero primero consiguiendo objetivos importante con el América.