El crack Cuauhtémoc Blanco tal vez sea el máximo ídolo de la historia del Club América y, por lo tanto, cada vez que cumple años se lo recuerda en las redes sociales, especialmente, en el corazón de la afición más multitudinaria del fútbol mexicano. ¡Felices 48, fenómeno absoluto!

Es que el mejor jugador que ha dado este país en la historia también vistió la playera de Puebla además de haberse desempeñado en la Selección Nacional, Necaxa, Valladolid, Veracruz, Chicago Fire, Santos Laguna, Irapuato, Dorados y Lobos BUAP...

Cuando Cuauhtémoc Blanco enfrentó al América con la playera de Puebla

La plaqueta para Cuauhtémoc Blanco en el Centenario de América (Jam media).

Cuau Blanco tuvo su "primer retiro" con el jersey poblano nada menos que en la Final de la Copa MX en la que derrotó a las Chivas de Matías Almeyda por los penales allá por el 22 de abril de 2015, aunque más tarde volvió para saltar a la cancha del Azteca apenas unos pocos minutos el 6 de marzo de 2016 en la victoria 4-1 del Ame ante Monarcas de Morelia.

Sin embargo, el choque más recordado del ícono crema con el uniforme de La Franja versus el conjunto de sus amores se llevó a cabo el 2 de agosto de 2014, cuando los dirigidos por Antonio Mohamed -que luego serían los Campeones de ese certamen- aplastaron 0-4 a los dueños de casa por la jornada 3 del Apertura con los tantos de Raúl Jiménez -3- y Oribe Peralta, mientras que Paolo Goltz se marchó expulsado sobre la hora. En esa famosa tarde, el brillante exelemento ingresó en el último tramo del cotejo.

Con la camisa de los azulcremas, el Temo disputó en total entre sus cinco ciclos (1992-97, 98-2000, 02-04, 05-07 y 2016) exactamente 398 encuentros oficiales con 153 goles y 4 Campeonatos. Por otro lado, con los Camoteros fueron para él 30 presentaciones con 7 gritos y 1 trofeo en el período 2014-2015.

¡Que sea un gran día para él en un nuevo aniversario!

Encuesta ¿Viste jugar a Cuau en vivo en el Estadio?

¿Viste jugar a Cuau en vivo en el Estadio?

Sí, muchas veces
Sí, pocas veces
No, nunca

YA VOTARON 5 PERSONAS