Aquel golazo del Rolfi de mitad de cancha
Noticias Ex americanistas

Cuando el Rolfi Montenegro hizo estallar el Estadio Azteca con aquel golazo a Toluca de mitad de cancha

El exofensivo argentino se despachó con un tanto impresionante en el inolvidable 7-2 del Apertura 2009.

Bolavip

Aquel golazo del Rolfi de mitad de cancha

Aquel golazo del Rolfi de mitad de cancha (Foto: Jam media)

Si bien el paso de Daniel Gastón Montenegro por el América fue irregular en una época en la que club deambulaba en la mediocridad y el equipo también, el exofensivo argentino marcó uno de los goles que quedará siempre en el recuerdo por dos motivos: porque el remate partió incluso desde antes de la mitad de la cancha y porque se trató de un impactante baile a Toluca que acabó 7-2 en el Estadio Azteca.

Con el marcador ya 5-2 a los casi 32 minutos del segundo tiempo, el Rolfi sacó un zapatazo impresionante que entró por el medio del arco de su compatriota, el portero Hernán Cristante, que había salido desesperadamente a cortar un buen pase azulcrema ante la adelantada y desorientada defensa de los Diablos Rojos, que aquella tarde hizo agua por todos lados en el Coloso de Santa Úrsula.

Se trató de la sexta jornada del Apertura 2009 frente a uno de los adversarios históricamente más poderosos y que siempre le ha causado dolores de cabeza al Más Grande. Tal fue la paliza que, en ese momento, pasó a ser la máxima goleada de las águilas en la Liga MX en el profesionalismo. 

Los otros gritos fueron de Salvador Cabañas (2), Pável Pardo, Enrique Esqueda, Martín Romagnoli y Andrés Chitiva, mientras que para el conjunto visitante descontó Héctor Mansilla con un doblete. En ese certamen, el elenco de Jesús Ramírez culminó segundo en el Grupo 2 en la etapa regular y avanzó a los Playoffs, aunque allí no duró demasiado porque Monterrey lo eliminó en los Cuartos de Final con un resultado global de 1-2.

Montenegro defendió estos colores entre 2009 y 2012 con un total de 142 cotejos oficiales disputados, 27 dianas y 30 asistencias aportadas. El Rolfi también pasó por Independiente, Huracán, Olympique de Marsella, Zaragoza, Osasuna, River Plate y Saturn de Rusia, con un total de 717 compromisos, 146 conquistas y 4 Campeonatos conseguidos, incluido uno con la Selección Argentina Sub-20, con un 0.20 de promedio de gol.

Temas


Comentarios

¿Quién será la figura de la serie vs. Chivas?

Ochoa
Gio
Córdova
Henry
Viñas
Otro

Suscríbete a nuestras noticias