Apenas unos meses después de haberse marchado del América en 2012, la escuadra de Miguel Ernesto Herrera se consagró Campeona y Daniel Gastón Montenegro tuvo que conformarse con mirarlo por la televisión desde su Argentina natal. De hecho, en la entrevista exclusiva en Instagram, el Rolfi recordó cómo vivió aquel momento particular en la Final del Clausura 2013 en el Clásico Joven frente a Cruz Azul.

"Hubo lluvia, fue un día muy glorioso porque ver lo que hizo Moisés Muñoz en ese momento con toda la adversidad que hubo en ese partido y por terminar de esa manera quedó en la historia, porque era así: que América saliera Campeón tenía que ser así", rememoró el Rolfi, que completó 142 cotejos oficiales con 27 goles con los colores de las águilas. 

El exofensivo albiceleste amplió en esa dirección: "Había perdido de visitante, iba perdiendo de local, quedarse con un jugador menos y con esas ganas de poder hacer lo que hizo el equipo... Era el momento. Me perdí de poder estar en ese momento pero me puso bien verlo a la distancia".   

América se consagró contra Cruz Azul en 2013 (Jam media).

Además, Montenegro reconoció que en ese entonces platicó con el Piojo, quien le dijo que necesitaba "refrescar" la plantilla y ello fue el puntapié inicial para la despedida, sumado a que Independiente deseaba contar con sus servicios en un período peculiar porque luchaba por salvarse del descenso, que finalmente se concretó igual en junio de 2013.

El Rolfi también defendió las camisas de Huracán, River, Saturn de Rusia, Zaragoza, Osasuna, Olympique de Marsella y la Selección con un total de 735 compromisos, 146 gritos y 4 títulos conseguidos.

Encuesta ¿Qué es lo que más recuerdas de aquel título?

¿Qué es lo que más recuerdas de aquel título?

Todo, porque estuve en el Azteca
La lluvia y los penales
El gol de Moi

YA VOTARON 78 PERSONAS