El Rolfi reveló cómo vivió el título de 2013 a la distancia apenas luego de haberse ido

las más leídas

Noticias Entrevistas

Daniel "Rolfi" Montenegro reveló cómo vivió a la distancia el título de la Liga MX de 2013 cuando apenas se había ido del América

El Rolfi Montenegro recordó que justo se fue del América y el equipo de Herrera fue Campeón, por lo que tuvo que mirarlo por la televisión.

Bolavip

El Rolfi reveló cómo vivió el título de 2013 a la distancia apenas luego de haberse ido

El Rolfi reveló cómo vivió el título de 2013 a la distancia apenas luego de haberse ido (Foto: Jam media)

Apenas unos meses después de haberse marchado del América en 2012, la escuadra de Miguel Ernesto Herrera se consagró Campeona y Daniel Gastón Montenegro tuvo que conformarse con mirarlo por la televisión desde su Argentina natal. De hecho, en la entrevista exclusiva en Instagram, el Rolfi recordó cómo vivió aquel momento particular en la Final del Clausura 2013 en el Clásico Joven frente a Cruz Azul.

"Hubo lluvia, fue un día muy glorioso porque ver lo que hizo Moisés Muñoz en ese momento con toda la adversidad que hubo en ese partido y por terminar de esa manera quedó en la historia, porque era así: que América saliera Campeón tenía que ser así", rememoró el Rolfi, que completó 142 cotejos oficiales con 27 goles con los colores de las águilas. 

El exofensivo albiceleste amplió en esa dirección: "Había perdido de visitante, iba perdiendo de local, quedarse con un jugador menos y con esas ganas de poder hacer lo que hizo el equipo... Era el momento. Me perdí de poder estar en ese momento pero me puso bien verlo a la distancia".   

América se consagró contra Cruz Azul en 2013 (Jam media).

Además, Montenegro reconoció que en ese entonces platicó con el Piojo, quien le dijo que necesitaba "refrescar" la plantilla y ello fue el puntapié inicial para la despedida, sumado a que Independiente deseaba contar con sus servicios en un período peculiar porque luchaba por salvarse del descenso, que finalmente se concretó igual en junio de 2013.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de América Monumental (@americamonumentalok) el

El Rolfi también defendió las camisas de Huracán, River, Saturn de Rusia, Zaragoza, Osasuna, Olympique de Marsella y la Selección con un total de 735 compromisos, 146 gritos y 4 títulos conseguidos.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;