América volvió al futbol como un equipo grande debe hacerlo: Ganando. Las Águilas enfrentaron esta noche al Toluca, a quienes vencieron por dos a cero en el Estadio Olímpico Universitario, sumando su primer triunfo en la Copa por México, el torneo amistoso que se juega previo al inicio del campeonato.

La institución azulcrema debutó con triunfo en el recinto de la capital mexicana, en la cual Miguel Herrera aprovechó la oportunidad para ir viendo detalles en la alineación inicial, como también en su propio estilo de juego, considerando todo el tiempo que estuvieron sin actividad deportiva.

El encuentro inició de muy buena forma para las Águilas. Henry Martin fue quien abrió el marcador a los 13 minutos de haber iniciado el partido, en la cual aprovechó un rebote del portero tras un remate de Emanuel Aguilera, para enviar el balón a la parte alta del pórtico y celebrar su primera anotación del certamen.

Ya a medida que fue avanzando el partido, América fue tratando de mostrar su juego realizado en cada uno de los entrenamientos, el cual le permitió llegar a la segunda conquista del compromiso en los minutos finales de la primera etapa.

Se disputaba el minuto 43 del partido, en la cual un centro por el sector izquierdo de Giovani dos Santos, permitió al defensor Adrián Mora Barraza desviar el trayecto del balón, quien finalmente se anotaría en propia puerta, y así darle la segunda anotación al América en el partido.

Ya en la segunda parte, América fue disminuyendo su estilo de juego en el ataque, considerando que Miguel Herrera hizo el cambio de 10 jugadores, solo dejando en el campo de la oncena titular a Guillermo Ochoa, quien disputó todo el compromiso.

Encuesta ¿Cómo viste al América en el triunfo sobre Toluca?

¿Cómo viste al América en el triunfo sobre Toluca?

Bien
Regular
Mal
Hay que mejorar

YA VOTARON 61 PERSONAS

Un partido que permite al América seguir afianzando su esquema de juego, en lo cual ya deberán ir pensando en lo que será su próximo desafío cuando el martes 7 de julio, a partir de las 21:00 horas, se deban enfrentar a los Pumas de la UNAM.