Comunidad azulcrema, espero que hayan tenido una excelente semana, ya es domingo y hoy cerramos con la sección que ustedes arroparon bien y que podrán leer cada fin de semana. ¡Comenzamos!

Copa por México

América debutará el viernes 3 de julio contra Toluca.

Lo que tanto se especuló, se hizo realidad. La Copa por México iniciará el próximo viernes 3 de julio, habrá dos grupos, entre ellos se encuentra nuestro club amado. Ellos debutarán el mismo día de la inauguración ante Toluca, recordándoles que el grupo en donde están nuestras águilas, jugarán todos los partidos en C.U, en caso de pasar a la ronda de semifinales y finales, también se jugarán en dicho estadio.

Nota: Nuestro Estadio Azteca está en renovación de césped desde hace un mes y medio aproximadamente, se espera que antes del regresó a la liga ya esté en perfectas condiciones para ser utilizado.

Nicolás Castillo no será registrado

Nico liberará su plaza de extranjero para el Apertura 2020. (Jam Media)

Entre los varios pendientes que la directiva tenía a tratar es el tema de la plaza de extranjeros. 

Como bien se los comentamos a lo largo de la semana, si no hay salidas, no hay entradas de refuerzos y también más oportunidad de poder utilizar un plantel más completo para encarar el próximo torneo.

 

Nicolás Benedetti sí será registrado debido a su gran evolución, se espera que pueda estar a inicios de agosto ya con el plantel; sin embargo, Nicolás Castillo no podrá estar registrado por sufrir una doble trombosis en la pierna derecha a inicios de este año.

En conferencia de prensa y como nos lo comentó de manera exclusiva en la charla que sostuvimos con Miguel en Instagram live, Nicolás Castillo seguirá siendo jugador de América pese a la situación, por lo que estará recibiendo su salario normal y estará en recuperación de la mano con el cuerpo médico de nuestro club.

Seguimos teniendo Capitán Furia al mando de nuestras Águilas

Tena seguirá al mando de las fuerzas básicas. (Jam Media)

Debido a la crisis financiera derivada a la pandemia, diversos equipos de la Liga MX ya están en restauración administrativa, algunos despidiendo a mucha gente, otros solamente reduciendo su salario momentáneamente. Por el momento en América no es así.

Hace unas semanas, diversos medios y fuentes allegadas al club confirmaban que Alfredo Tena había sido sustituido del cargo como director general de las fuerzas básicas; sin embargo, dicha información quedó hasta ahí.

 

Alfredo Tena no abandona el cargo. Es cierto que tuvo pláticas para dirigir a la selección panameña – así reportaron diversos periodistas de dicho país -, pero el Capitán Furia se presentó a realizar pruebas médicas junto a los chicos de fuerzas básicas y se presentó con ellos desde el lunes para seguir en la administración de dicha área.

Más cerca de la playa que del Nido

Herrera advirtió que no era fácil su regreso. (Jam Media)

El nuevo equipo de la Liga MX, Mazatlán FC, es una plaza tentativa para muchos de los futbolistas que su contrato acaban en este mismo verano y no tienen un rumbo mismo. Tal es el caso de Rubens Sambueza.

Uno de los deseos de Miguel Herrera sin duda es el regresó de uno de sus mejores jugadores que ha tenido en su etapa como entrenador, y que mejor para él, regresar para retirarse. Con el pasar de las semanas, esto ha ido de más a menos, comienza a perder fuerza el tema y cada vez luce más complicado.

 

Aquí en América Monumental, les podemos platicar que sí… Efectivamente Sambueza está en pláticas, fuentes allegadas al Club León – su actual equipo – nos informan que Rubens ya está más del lado pacífico que del centro. ¿por qué no llegaría al América? Dos sencillas razones:
1.    El sueldo que pide Sambueza es elevado, algo que la directiva no está dispuesta a pagar.
2.    Buscan reducir el rango de edad para poder exportar más jugadores al viejo continente

Muchos dicen: Si Cuauhtémoc Blanco no se retiró en América ¿por qué él sí? Los mantendremos al tanto.

Renato Ibarra se queda

Ibarra recibiría el perdón de la directiva. (Jam Media)

Ya para terminar nuestro resumen semanal, agradeciéndoles mucho su apoyo en nuestras diversas redes sociales y estar al tanto de todos nuestros contenidos. Vamos por más.

Este tema lo dejamos al último por un motivo simple que lo describe todo: Es un cuchillo de doble filo. Todo se originó el día viernes, cuando sorpresivamente Renato Ibarra después de todo el escándalo que paso con su ex esposa, Lucely Chala, el futbolista ecuatoriano decidió subir un video a redes sociales. Acá se los dejamos nuevamente:

Como se los venimos comentando semanas atrás, la única forma en que Renato puede salir de la institución es por una buena oferta, no menor a lo que costó, pero si en promedio lo que valió para no perder números verdes. Existieron ofertas de diversos equipos de la Liga MX; aunque, todos fueron a un precio inferior de lo pedido por la directiva.

Aunque, cabe resaltar que no fue un arcoíris, porque a pesar de las disculpas, Renato no se presentó a entrenar con el resto del plantel el día de ayer, ya que aún no recibe una respuesta concreta. Lo más probable es que Renato sea visto la próxima campaña con América.