Familia azulcrema de América Monumental, hoy estrenamos una nueva sección que te mantendrá informado sobre todo los acontecimientos de la semana entorno al Club América. Sin más presentación, comencemos:

 

Regresó la "bocha" en Coapa

América inició su pretemporada. (Club América)

A pesar de que en la CDMX se continúa en semáforo rojo por los casos de contagio, la mayoría de los equipos de la Liga MX regresaron a entrenar, entre ellos está nuestro querido y amado América. 

¿Quién iba a pensar que con solo entrenar nos emocionaríamos? Tal cual así paso, de lunes a viernes se entrenó con dos grupos divididos, el primero llegaba desde las 9:00 AM y terminaban a las 10:15 AM; mientras, el segundo equipo arrancaba los entrenamientos en punto de las 10:30 AM.

No hay más: Renato se va

Renato no seguirá en el club. (Jam Media)

Previo a los entrenamientos, uno de los casos a seguir sin duda era el de Renato Ibarra, el preguntarse ¿Qué sucederá con su futuro? 

A pesar del regresó a los entrenamientos, el día lunes diversos medios de comunicación reportaron a través de un video la llegada de un automóvil blanco a las instalaciones de Coapa, aunque, rápidamente paso y se fue a la entrada del otro para evadir a los medios, se trataba del futbolista ecuatoriano.

Evidentemente todos nos imaginamos un panorama a favor, pues se dijo que Renato había entrenado con el segundo grupo; sin embargo, Miguel Herrera habló en exclusiva esa misma tarde para W Deportes y confirmó que Renato no se presentó a entrenar, fue arreglar su destino.

Con el pasar de los días, fuentes allegadas confirmaron que la directiva ya le notificó a Ibarra que entra en planes para la próxima temporada. Noticia alegre para muchos, para otros injusta. Seguramente la próxima semana sabremos a cuál equipo se irá, sea de la Liga MX u otro fuera del país.

Mercado de transferencias

El retorno de Sambu todavía es posible. (Jam Media)

Como en cada semestre, antes de finalizar un torneo comienzan a sonar varios nombres en el radar del nido, aunque en está ocasión, el radar fue de más impacto por el parón de la Liga MX. 

Vayamos paso a paso. Como nos lo comentó Miguel Herrera de manera exclusiva a través de Instagram live, el supuesto rumor del gusto de Marcel Ruiz hacía Miguel se esfumó, pues nos confesó que jamás sucedió eso y ya vimos que el futbolista mexicano se fue hasta la frontera con los Xolos.

El tema Sambueza luce un panorama complicado. Me platican fuentes de León que sí hay intenciones por negociar, pero la edad es un tema a tratar, por órdenes de la directiva, América debe rejuvenecer al plantel, esa es la idea. Aunque dejó claro algo, no se ha cerrado la posibilidad, muy poco… Pero sigue.

Ahora vamos con los dos rumores que surgieron está semana. Primero Deiber Caicedo, jugador de 20 años, actualmente su equipo es Deportivo Cali, es colombiano y juega como extremo en ambas bandas; aunque, el negocio no será libre por dos situaciones: 

- En Colombia, no hay viajes por el momento, sacar al futbolista colombiano es el primer obstáculo.

- Atlas también va por Deiber, es prioridad para la directiva de los rojinegros tras la caída del fichaje de Lucumí por llegar lesionado.

Posteriormente a la par, llegó también la información de que Álvaro Vadillo podría llegar a nuestro club. De igual manera, juega de extremo pero solo maneja el perfil derecho, tiene 25 años, es español y actualmente juega para el Granada; aunque, en España informan que ya tiene un pre-acuerdo con el Celta de Vigo.

Dejemos claro otra cosa, primero debe salir un extranjero para que cualquiera de ellos dos llegué, se espera que Renato sea la primera baja en el transcurso de la semana entrante.

La joya no se va a la Selva Cañera

Así tal cual como leen el título, nos pudimos enterar de que Morrison Palma no se irá a Zacatepec y se quedará en América a luchar un lugar en el primer equipo. Ya hizo pruebas de COVID-19, también las médicas y este lunes fue citado para reincorporarse a los entrenamientos con las fuerzas básicas.

El anuncio oficial por el jugador juvenil seguramente lo dará en los próximos días, acuérdense de nosotros.

Femenil y Fuerzas Básicas regresan a los entrenamientos

América Femenil está listo para iniciar su pretemporada.

Ya para despedir este resumen semanal, también nos pudimos enterar que este lunes las fuerzas básicas van a regresar a los entrenamientos luego de pasar ambas pruebas de manera exitosa. De igual manera, por grupos y con su debida precaución sanitaria.

Por el otro lado, las chicas tendrán que esperar unos días más, pues ellas estarán regresando entre el miércoles/jueves, la directiva les confirmará el martes y nosotros estaremos al pendiente para decirles puntualmente el regresó del equipo femenil. Aunque no les extrañé si de la noche a la mañana, ya pueda ser su regresó este mismo lunes.

Sin más que agregar, es todo, no olviden estar atentos a nuestras redes sociales y a la mejor información del equipo más grande. ¡Cuídense!