Ocho años más tarde, Daniel Gastón Montenegro aprovechó la extensa entrevista exclusiva en Instagram con América Monumental para aclarar la despedida del club en 2012 que para muchos fue polémica, aunque él mismo se encargó de desmentir que haya sido en malos términos luego de sus 142 partidos oficiales y 27 goles desde su llegada en 2009.

El Rolfi detalló aquel momento de decirle adiós al Más Grande: "Tuve una charla con Miguel (Herrera) en el momento de mi salida, entendía él que tenía que haber un cambio, que apuntaba a más juventud o a darle un cambio de aire al equipo. Lo entendí, no hubo ningún problema, al contrario. Entonces no había nada que charlar en ese sentido, no hubo ninguna salida rara ni me echaron...".

El exofensivo argentino profundizó sobre ese instante en particular en su exitosa trayectoria: "Fue una charla de dos personas adultas que entendían que eso no podía subsistir y estuve a nada de ese gran partido (de la Final del Clausura 2013 contra Cruz Azul). Lo pude ver por televisión y me puso muy contento, creo que era un buen modo de que saliera Campeón. Hasta con el Director Deportivo de ahora (Santiago Baños) tuve una comunicación y sé que Yon De Luisa ahora es el Presidente de la Federación, así que quedé muy agradecido por cómo me trataron".

Llegó en un momento irregular del club (Jam media).

Montenegro, que hoy tiene 41, sostuvo que no fue malo su ciclo en el Nido de Coapa pese a que no pudo coronar: "No es fácil estar cuatro años, tal vez no se valora mucho porque recién a partir de ahí América empezó a ganar cosas, a tener un protagonismo que antes no tenía. Hasta ese momento le costaba clasificar a la Liguilla, cuando estuve yo creo que una sola vez no clasificamos".

El exfutbolista que también defendió los colores de Huracán, River, Olympique de Marsella, Saturn de Rusia, Zaragoza y Osasuna completó: "En el tiempo que estuve yo, si bien no pudimos salir Campeones, pudimos llegar a una Final y por poquito no pudo ser, pero quedé contento con la manera en la que me tocó irme y lo claros que fueron conmigo. Ese mismo año estaba (Ricardo) Peláez y con él sigo teniendo una relación, a veces intercambiamos mensajes, con todos los que estábamos en ese momento quedó la relación y no hubo nada raro. Es más, hasta me ofrecieron quedarme seis meses más pero justo apareció lo de Independiente, que también empujó un poco para irme. Después también se dijo que porque fui al América Diego (Maradona) no me volvió a citar a la Selección pero nada que ver, no lo hizo simplemente porque vio que otros jugadores estaban mejor que yo".

Encuesta ¿Te hubiera gustado verlo más en el Nido?

¿Te hubiera gustado verlo más en el Nido?

Sí, se lo merecía
No, ya era un ciclo cumplido
No me acuerdo mucho

YA VOTARON 328 PERSONAS