El argentino Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, habría aprovechado la dolencia presentada por Jorge Sánchez para sacarlo de la lista para la Copa Oro 2019 de la Concacaf, a pesar que la lesión no era tan fuerte.

El Francotirador, columna de opinión y especulaciones del diario Récord en su versión mexicana, reveló que "la lesión que lo dejó fuera de la Copa Oro no era para tanto" y agregó que "aquel golpe y sobretodo la inflamación que tuvo 'Yordi', resultaron ideales para el Tata Martino, quien vio la oportunidad de bajarlo del Tri con ese pretexto, a pesar de que pudo haberlo aguantado como lo hizo con Héctor Moreno y con el propio Edson Álvarez".

Sánchez, lateral del América, quedó fuera de la lista final de la selección de México para el certamen de la Concacaf a último momento y se criticó que no se hubiese esperado una pronta recuperación como ocurrió en el caso de Moreno y de su compañero Edson Álvarez.

El defensor azulcrema era una pieza clave para el combinado mexicano y eso lo certificaría el hecho de que haya realizado el viaje con el equipo a los partidos de pretemporada en Estados Unidos.