Hijos eternos: el historial ante Chivas

las más leídas

Noticias Clásico Nacional

Hijos eternos: el historial completo entre América y Chivas en el Clásico Nacional

La ventaja de América contra Chivas en el historial completo entre los dos equipos más grandes del fútbol de México en la previa al Guard1anes 2020.

Bolavip

Hijos eternos: el historial ante Chivas

Hijos eternos: el historial ante Chivas (Foto: Jam media)

En una nueva edición del Clásico Nacional, América recibirá a Chivas de Guadalajara por la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el Estadio Azteca y, como suele ocurrir en la previa a cada uno de estos partidos, aflora la eterna paternidad del Más Grande por sobre los tapatíos.

A la hora de repasar el historial completo, con números y estadísticas, queda demostrado la superioridad de las águilas: en total, tanto en encuentros oficiales como en amistosos, disputaron 236 con 85 victorias azulcremas, 75 rojiblancas y 76 empates, con 305 goles a favor y 296 en contra.

En cambio, si se tienen en cuenta sólo aquellos 200 compromisos "por los puntos", América se impone a Chivas 72 a 63 con 65 igualdades, con 248 gritos anotados y 246 recibidos. 

En el desglose aparecen 177 duelos por la Liga MX, con una supremacía del Ame 61-60 con 217 dianas marcadas y 228 encajadas, aunque allí la superioridad es notable en la Liguilla: 15-4 con 31 tantos cremas y 17 del Rebaño Sagrado. En la Copa MX fueron 14 choques en los que los Capitalinos mandan 6-1 con 19 goles a favor y 11 en contra.

Por último, si se suman los pocos enfrentamientos acumulados en otros certámenes como la Concachampions, el Campeón de Campeones, el Selectivo Pre-Libertadores, la Libertadores misma y la InterLiga, los registros también son favorables: 9 partidos con 5 alegrías, 2 descalabros y 2 pardas, con 12 anotaciones propias y 7 del archirrival.

¡Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán!

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;