A una década de su retiro como futbolista profesional, Marcelo Lipatín recordó su ciclo breve pero intenso en el Nido de Coapa: fueron menos de dos temporadas entre 2001 y 2003 con varios gritos y el cariño casi inmediato de la mayoría de los fanáticos. Ahora, en la entrevista con ESPN, el exdelantero uruguayo que hoy tiene 43 años repasó su etapa en la Ciudad de México.

"La grandeza del club es demasiada, cada equipo tiene su grandeza pero el América es enorme y uno solo se da cuenta cuando es parte de esa institución. Comienzas a mirar que por donde íbamos o por donde estábamos éramos siempre muy bien acompañados por la afición americanista, que vive en todas partes. Sin duda la grandeza del América es lo que más me impactó", comenzó el exariete.

Lipatín detalló cómo hizo para hallar un sitio en la escuadra de las águilas: "Cuando llegué me encontré con esa grandeza y sabía que el único camino que tenía para hacerme espacio era teniendo buenas actuaciones y cumpliendo el objetivo que era el de hacer todos los goles posibles. De a poco me fui ganando la confianza y el espacio dentro de un plantel muy competitivo y muy calificado. Sea cual sea la situación, cada quien se hace su espacio en la plantilla, yo creo que en el año y medio que estuve en el América pude ganarme mi lugar al lado de tantas figuras y de buenos jugadores que tuvimos en esa época".

Tal vez el último charrúa que triunfó en Coapa (Jam media).

"Nosotros como extranjeros tenemos que mantener un nivel muy alto. Yo recuerdo que estuve un año y medio, fueron 20 goles los que hice en total de las competiciones y eso que no era siempre titular... En 2003 llegó Leo Beenhakker y es normal que se hagan cambios", amplió el sudamericano.

Lipatín admitió que no quería marcharse del Distrito Federal cuando la institución tomó esa determinación: "Optaron por no seguir conmigo y de ahí tuve una posibilidad de irme a Bari de Italia, pero me hubiera encantado seguir. Si hubiera podido elegir un equipo para jugar toda mi vida ese hubiera sido el América de México, sin duda alguna". Además, el charrúa se desempeñó en París Saint-Germain, Montevideo Wanderers, Defensor Sporting, Coritiba, PAS Giannina (Grecia), Yokohama Marinos, Bari, Gremio, Marítimo, Nacional (Portugal), Trofense y se retiró en 2010 en Malucelli de Brasil.

Encuesta ¿Te hubiera gustado verlo por más tiempo en América?

¿Te hubiera gustado verlo por más tiempo en América?

Sí, obvio
No, ya había cumplido un ciclo
No recuerdo aquella época

YA VOTARON 177 PERSONAS