Todo empezó como una broma en las redes sociales, pero poco a poco los testimonios tanto de Nicolás Ignacio Castillo como de Arturo Erasmo Vidal hicieron encender una pequeña y tenue llama de ilusión para los fanáticos de América que quieren ver al mediocampista de 33 años en el Nido de Coapa antes de su retiro. El actual delantero azulcrema no lo descartó y hasta confesó que cada tanto platica con su compatriota y compañero de La Roja al respecto.

En la entrevista con TUDN, el ex-Pumas reveló: “Yo le estoy metiendo eso, que acá no se va a arrepentir, que la gente lo va a querer, pero como decimos nosotros le queda mucho en Barcelona. Le queda la Champions League y que siga su carrera en Europa y, si tiene que venir al América, va a ser lo mismo”.

 

El propio Rey había manifestado hace algunos días que, para él, nada es imposible a la hora de cerrar su espectacular trayectoria: “Nunca le cierro la puerta a nadie. Si viene la posibilidad y estoy haciendo las cosas bien, viene un equipo, gana el club, gano yo y gana el equipo de allá, lo voy a aceptar feliz. Me gustaría, pero primero quiero hacer historia acá (en Catalunya), ser Campeón y dejar mi granito de arena".

El Rey ya jugó en México un amistoso. ¿Volverá?

Por su parte, el atacante recordó que tiene ganas de volver a compartir el plantel nacional con el crack culé, aunque no podrá volver a jugar hasta el 2021 debido a la trombosis postoperatoria sufrida en febrero: “Siempre peleo por ir a la Selección, siempre entreno y estoy esforzándome por ser el jugador que esté ahí adelante, pero sin faltarle al respeto a nadie porque tenemos a Alexis Sánchez y a Eduardo Vargas”.

El volante de 1.80 m. y 75 kilos ha llevado a cabo una carrera impresionante y las estadísticas así lo demuestran. Vistió los colores de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Münich hasta recalar en el gigante español en 2018: en total fueron 579 partidos oficiales con 105 goles, 80 asistencias y 18 Campeonatos obtenidos. En tanto, con la playera de su país, desde 2007 han sido 115 encuentros con 27 gritos, 12 asistencias y 2 títulos.

 

Encuesta ¿Ves posible el Bombazo de Arturo?

¿Ves posible el Bombazo de Arturo?

Sí, tengo confianza
No, es un delirio

YA VOTARON 450 PERSONAS