Llega Díaz: los 6 que jugaron en América y Real Madrid

las más leídas

Noticias Ex americanistas

Llega Sergio Díaz: los seis futbolistas que jugaron en el América y en Real Madrid

Sergio Díaz se agrega a otros jugadores que, en la historia, ya pasaron por América y Real Madrid.

Bolavip

Llega Díaz: los 6 que jugaron en América y Real Madrid

Llega Díaz: los 6 que jugaron en América y Real Madrid (Foto: Jam media)

Durante este miércoles se confirmó que el paraguayo Sergio Ismael Díaz llegará al América, aunque todavía no hay algo oficial al respecto. Entonces habrá que esperar por el viaje desde Asunción hacia el Distrito Federal para la firma definitiva del atacante de 22 años, 1.70 m. y 64 kilos que surgió en Cerro Porteño de su país natal -pero su ficha pertenece a Real Madrid- y será azulcrema a préstamo por una temporada y media.

Por ello es que decidimos recordar cuáles fueron los únicos seis jugadores que vistieron tanto la playera merengue como la del Ame a lo largo de la rica historia de ambos...

Antonio López-Herranz: El exdelantero nacido en la Capital española en 1913 llegó al Nido de Coapa en 1937 en pleno desarrollo de la Guerra Civil en el país europeo, que se produjo apenas unos meses después de su debut en la Casa Blanca. En cuanto finalizó el conflicto en España, dejó a las águilas y volvió al Madrid, aunque nunca se pudo consolidar en la ofensiva en aquellos años. Tiempo después, ya con la nacionalidad mexicana, dirigió al combinado azteca en los Mundiales de Suiza 1954 y Suecia 1958.

Luis Regueiro: En un caso similar al de Herranz, este interior derecho se quedó en su país algunos meses más hasta que ya no pudo seguir con su trayectoria, por lo que viajó a las tierras aztecas para formar el Deportivo Euzkadi, que participó en la Liga mexicana. Ya para la campaña 1942-43 fue parte del Más Grande. Con el Madrid ganó dos Ligas y dos torneos Presidente de la República, hoy conocido como Copa del Rey.

Fue Campeón como Merengue (Récord).

Fuente: ESPN.

José Luis Borbolla: El primer elemento mexicano en ser parte del Real. Pasó por la entidad España y por Marte antes de ser fichado por los blancos, de la mano del entonces Presidente Santiago Bernabéu. En el elenco ibérico tuvo un paso fugaz y, ante su poco aporte, volvió a México para más tarde jugar en Celta. Ya para 1949 firmó con el Ame, justo un año antes de su única participación en un Mundial con el Tricolor en Brasil en 1950.

También jugó en Marte y en Celta (Mediotiempo).

Oscar Ruggeri: El exzaguero argentino únicamente fue parte del Madrid en la campaña 1989-90, en la que ganó la Liga. Tras su efímero paso, volvió a su tierra de origen y, ya en la 1992-93 se convirtió en futbolista azulcrema, aunque también duró poco allí hasta que retornó como Director Técnico.

También fue Técnico en el Nido de Coapa (Infoabe).

Hugo Sánchez: El exatacante brilló de manera impresionante en los dos conjuntos de Madrid. El ‘Macho’ llegó a las filas merengues después de un año con el Colchonero para convertirse en uno de los arietes más legendarios. Anotó un total de 208 goles con la casaca blanca y ganó cinco Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y tres Supercopas de España, además de que consiguió cuatro trofeos ‘Pichichi’ por ser el mejor goleador de la Liga. Después de todos sus éxitos desembarcó en el Distrito Federal, donde estuvo apenas una temporada completa.

Hugol fue figura en todos lados (México).

Iván Zamorano: El último jugador en defender los colores de ambos equipos fue el exofensivo chileno, quien llegó a inicios de la década de los noventa al Real, y fichó con el Ame en 2001 para completar 78 encuentros, 38 tantos, 10 asistencias y 2 trofeos conseguidos.

El mundialista chileno brilló en Inter también (Jam media).

 

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;