Aunque en las últimas horas trascendió que Luis Antonio Valencia fue ofrecido al América de cara al inminente Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, este mismo martes por la tarde desde Mediotiempo aseguraron que el extremo ecuatoriano de casi 35 años prefiere otro destino por ahora para terminar su impresionante trayectoria profesional.

El habitual mediocampista ofensivo pasó a jugar desde la temporada pasada como lateral derecho en Manchester United y cumplió esa misma función en la Liga Deportiva Universitaria de Quito de su país natal en esta última campaña, además de haber sido el Capitán en los dos lugares.

Según el artículo publicado, Toño va por la opción de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos o incluso por el retiro y, al no tener representante en la actualidad, se maneja directamente con los intermediarios de las diferentes instituciones interesadas en sus servicios, lo cual hace todo más complejo y duradero también.

Hoy es parte de la Liga de Quito de su país (Getty).

Además, el hecho de que su pequeña hija se haya criado en Inglaterra y hable mejor ese idioma que el castellano hace que la Liga norteamericana seduzca al elemento sudamericano aún más que la de México, por lo que imaginarlo con la playera de las águilas próximamente es casi imposible.

Valencia, de 1.80 m. y 80 kilos, ha llevado adelante una extensa y exitosa carrera desde 1998: pasó por su Selección, Caribe Junior, El Nacional, Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan, el United y la Liga. En total acumuló a nivel clubes 638 partidos oficiales con 50 goles, 77 asistencias y 13 títulos conquistados.

Encuesta ¿Te gustaría que acabara su carrera en Coapa?

¿Te gustaría que acabara su carrera en Coapa?

Sí, juega muy bien
No, ya está grande

YA VOTARON 312 PERSONAS