En el mercado de pases que de a poco se reactiva de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, que se llamará "Guard1anes", algunos en América se ilusionaron en las últimas horas con los refuerzos de Arturo Vidal y de Willian, que serían verdaderos bombazos como en la vieja época. Sin embargo, Miguel Ernesto Herrera les bajó el tono y aseguró que solamente se trataron de guiños virales y no demasiado más.

En un Instagram Live, el timonel mundialista señaló: "Por ahí Nicolás Castillo le dice a Vidal: 'oye, el América...' y el otro le dice: 'sí', pero no hay dinero para pagar esos jugadores de Europa... No sólo América, es el fútbol, y hoy en día mucho menos que la economía está difícil. Vidal, si sale de Barcelona, va a tener mercado en los cinco o diez mejores equipos del mundo".

El Piojo profundizó con relación al "Me Gusta" que publicó el crack brasileño en plena entrevista de su compatriota exazulcrema con América Monumental: "Lo mismo con Rosinei Adolfo y se metió Willian de Chelsea, también le dijo: 'oye el América' y el otro: 'sí', pero son jugadores que no van a venir al club, que difícilmente lo hacen... Ellos lo dicen sólo por estar con el amigo, por apoyar al amigo".

Una de las tantas veces que protagonizaron Brasil - Chile (Getty).

Por último, Herrera opinó que, encima, la Major League Soccer actualmente tiene ventaja por sobre la Liga MX en el fútbol de estufa, a la espera de la vuelta oficial en plena pandemia del coronavirus: "Hoy la Liga de los Estados Unidos nos está ganando algunos jugadores por lo que les está pagando por todo lo que genera esa Liga. Los dueños de los clubes tienen un equipo de Americano, de básquetbol, y tienen mucha lana para invertir".

Tanto Herrera como América aguardan por el retorno de la competencia oficial previsto para el viernes 24 de julio mientras se disputa la Copa por México, el certamen amistoso recientemente creado como para retomar el ritmo futbolístico en el Grupo A que completan Toluca, Pumas y Cruz Azul; mientras que en el B se encuentran Chivas de Guadalajara, Atlas, Tigres y Mazatlán FC.

Encuesta ¿Ves posibles los bombazos de Vidal y Willian?

¿Ves posibles los bombazos de Vidal y Willian?

Sí porque terminan sus contratos en Europa
No, en absoluto
No sé, se verá más adelante

YA VOTARON 329 PERSONAS