La cuarentena por la pandemia de coronavirus no solamente obligó a cancelar el Clausura 2020 de la Liga MX y a postergar el Apertura, sino que además ahora pone en peligro el torneo amistoso de pretemporada llamado Copa por México de cara al "Guard1anes" que comenzará el viernes 24 de julio.

Es que dos de los rivales de América en esta breve competencia han presentado en las últimas horas casos positivos de Covid-19 en sus testeos: se trata de Pumas y Toluca. Según publicó el diario deportivo Récord durante la mañana de este domingo, un jugador y un utilero del conjunto auriazul tienen coronavirus, al mismo tiempo que lo hacen cinco elementos de los Diablos Rojos, aunque en ese caso no especificaron qué función cumplen en la institución.

Justamente ambos serán adversarios de los azulcremas de Miguel Ernesto Herrera en el Grupo B de la competencia, que también integrará Cruz Azul. El Clásico Capitalino debería llevarse a cabo en el Estado Olímpico Universitario el martes 7 del próximo mes a las 21, mientras que los escarlatas estarán nada menos que en el debut de las águilas el viernes 3, en idéntico escenario y a la misma hora.

Pumas y Toluca podrían hacer peligrar el torneo (Jam media).

En tanto, en la Zona A participarán en el Akron las Chivas de Guadalajara, Atlas, Tigres y Mazatlán FC., la nueva franquicia con un inmueble a estrenar para 23 mil espectadores en Sinaloa, en el reemplazo del sitio que le perteneció a Monarcas de Morelia por más de 70 años.

Con esta complicada situación, entonces, la Copa por México peligra porque los riesgos de contagio de la enfermedad siguen siendo muy altos, en especial en el Distrito Federal, la ubicación que reviste un mayor peligro en todo el territorio nacional y en la que deberían llevarse a cabo todos los encuentros de la fase en la que se halla el Más Grande.

Encuesta ¿América debería presentarse igual?

¿América debería presentarse igual?

No, es peligroso
Sí, no pasa nada
No sé, que lo decidan los especialistas

YA VOTARON 252 PERSONAS