El breve torneo amistoso llamado "Copa por México", América integrará el Grupo B junto a Cruz Azul, Pumas y Toluca, aunque justamente en estos tres equipos hubo casos que dieron positivo en los testeos por el coronavirus y entonces el certamen pasó a estar seriamente en duda.

Sin embargo, por ahora la determinación en el club es participar igualmente en la competición, a no ser que en las próximas horas haya una orden estricta y específica de no hacerlo, pues los tres primeros partidos serán en el Estadio Olímpico Universitario y el Distrito Federal es la ubicación más riesgosa en todo el territorio nacional.

Incluso, desde sus redes sociales, la entidad de los azulcremas difundió los días, los horarios y la televisación en vivo de los tres compromisos iniciales en Ciudad Universitaria para que la multitudinaria afición acompañe a la distancia, ya que por supuesto que los duelos serán a puertas cerradas por culpa de la pandemia de Covid-19.

Cruz Azul será uno de los rivales, en el Clásico Joven (Jam media).

De cualquier forma, tanto el Cuerpo Técnico de Miguel Ernesto Herrera como la directiva encabezada por el propietario Emilio Azcárraga analizarán día a día las alternativas como para conocer si será riesgoso o no enfrentar a los auriazules, a los cementeros y a los Diablos Rojos.

El viernes 3 de julio, el Ame chocará con los escarlatas, el martes 7 con los auriazules en el Clásico Capitalino y, por último, el sabado 11 ante la Máquina Cementera en el Clásico Joven. Los tres encuentros serán a las 21 horas y, si las águilas culminan entre los dos primeros, avanzarán a las Semifinales rumbo a la Final del 19 del próximo mes.

Encuesta ¿América debería participar igual?

¿América debería participar igual?

Sí, no pasa nada
No, es demasiado riesgoso

YA VOTARON 42 PERSONAS