Fue una semana redonda para Federico Sebastián Viñas: hizo un gol en el debut del América en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el equipo de Miguel Ernesto Herrera ganó y encima se llevó elogios desde todas partes. A las maravillas que ya hablaron de él Marcelo Lipatín y anteriormente Diego Forlán se sumó ahora la de un ídolo de la institución: Salvador Cabañas.

El emblema albirojo habló sobre el atacante uruguayo de 22 años en la entrevista con Récord y fue tan contundente que su testimonio fue elegido para la portada de uno de los principales medios deportivos del país: "Se parece a mí" fue la frase más fuerte que quedó en el título. Pero el crack no se quedó allí...

La bajada dice textualmente: "´Es letal, fuerte y aguanta balones´, así describe el icónico Cabañas al juvenil delantero, al analizar a las águilas: cree que sus paisanos Bruno (Valdez) y Richard (Sánchez) pueden volverse ídolos. Mientras es auxiliar en Paraguay acepta que quiere volver".

América le comprará la carta a Viñas (Jam media).

El charrúa arribó desde el humilde Juventud Las Piedras de su país natal hace una temporada y su rendimiento fue tan positivo que el Más Grande ya hizo oficial que le comprará la carta. Serán cerca de dos millones de dólares los que desembolsará por el ariete de 1.81 m. y 77 kilos que acumula 17 partidos "por los puntos" con 9 gritos y 1 asistencia en el Nido de Coapa. No obstante, la cláusula de rescisión que le impondrán será por alrededor de los diez millones de la moneda estadounidense.

Por su parte, el Chava dejó una huella imborrable en la entidad Capitalina: fueron para él 160 encuentros con 98 tantos y 16 pases gol entre 2006 y 2010, lapso en el que conquistó un trofeo. Además vistió los colores de sus Selecciones, 12 de Octubre, Guaraní, Audax Italiano, Jaguares y Tigres. ¡Ojalá que Viñas tenga al menos la mitad del brillo que tuvo Cabañas en el Ame!

Encuesta ¿Coincides con Cabañas?

¿Coincides con Cabañas?

Sí, se le parece mucho
No, nada que ver...
Se le parece un poco nomás

YA VOTARON 71 PERSONAS