Qué fue de la vida de Kalusha
Noticias Ex americanistas

Qué fue de la vida de Kalusha Bwalya, aquel africano que pasó por el América

Kalusha conformó aquella delantera africana junto a Biyik en América, pero ¿qué es de su vida hoy?

Bolavip

Qué fue de la vida de Kalusha

Qué fue de la vida de Kalusha (Foto: Jam media)

En tiempos de la pandemia del coronavirus y a falta del fútbol oficial en México, bueno es conocer qué es de la vida de algunos jugadores que han pasado por el América y que, de alguna u otra manera, han dejado su imborrable huella. Ahora es el turno de Kalusha Bwalya, aquel delantero africano que estuvo en el Nido de Coapa entre 1994 y 1997 y conformó la dupla de ataque junto a otro de su mismo continente como el mundialista camerunés François Omam-Biyik.

Después de su retiro en el 2000 en Correcaminos, el zambiano no ha dejado de ser parte del mundo del futbol. En su país se ha desarrollado como entrenador e incluso llegó a dirigir a la Selección Nacional. Actualmente se desempeña como el Presidente de la Asociación de balompié y tiene una participación muy activa en la difusión de este deporte en el el "territorio postergado".

Uno de los africanos de la historia del Ame (Jam media).

El exariete compuso la ofensiva denominada mediáticamente como "Las águilas negras" o "Las abejas asesinas" en una etapa en la que los azulcremas se destacaron por los "Bombazos" en los mercados de pases. Igualmente, todavía es recordado también ese gol que falló en el Clásico Joven frente a Cruz Azul con el arco vacío, aunque igualmente no alteró la victoria del Más Grande en el cruce de la Vuelta de los Cuartos de Final de la temporada 1995-1996.

El exfutbolista, quien hoy tiene 56 años, debutó oficialmente en la Primera División en 1979 en Mufulira Blackpool de Zambia, mientras que más tarde defendió también los colores de Mufulira Wanderers, Cercle Brugges K.S.V de Bélgica, PSV Eindhoven de Holanda, Necaxa, Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, León, Irapuato y Veracruz. En el Seleccionado fueron para él 87 partidos con 39 goles y la participación en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, la Capital de Corea del Sur.

El exofensivo no se ha podido despegar de este deporte últimamente y, cada tanto, recuerda su breve pero intenso ciclo con el Ame en las redes sociales, particularmente en Instagram, donde cuenta con más de 23 mil seguidores. ¡Una linda historia para tenerla siempre presente! 

Temas


Comentarios

¿Debe continuar Miguel Herrera al frente del América?

Sí, es el indicado
Solo si gana la Concachampions
No, su ciclo está cumplido

Suscríbete a nuestras noticias