En las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre de Rubén Pardo Gutiérrez en Coapa, como posible refuerzo de las Águilas para el año que viene.

El futbolista español de 26 años se desempeña como mediocampista central en Real Sociedad, club en el cual no es tomado en cuenta por el entrenador Imanol Alguacil y donde no ha sumado ni un minuto en la temporada 2019-20.

El jugador de 1.81 metros de altura puede jugar tanto como contención como de creativo, ya que tiene muy buen manejo de balón y su principal virtud es el golpeo con pie derecho.

Pardo es un especialista ejecutando balones parados, especialmente a la hora de centrar desde el tiro de esquina.

El oriundo de Logroño, La Rioja, debutó con el primer equipo de Real Sociedad en octubre de 2011 y se ha desempeñado allí durante toda su carrera, a excepción del primer semestre de 2017 cuando jugó cedido en Betis.

Rubén podría ser una alternativa para reforzar la media cancha azulcrema si sale Guido Rodríguez. Su contrato con Real Sociedad finaliza en junio de 2020, por lo que en enero será libre de negociar con cualquier club.

El jugador pretende salir para tener actividad en otro equipo y las Águilas podrían aprovechar para ficharlo muy barato para el Clausura 2020 o también asegurarse contratarlo gratis para cuando quede en libertad a mediados del año que viene.