El plantel del América ya comenzó su pretemporada para el Torneo Apertura 2020 con los entrenamientos por grupos reducidos en las instalaciones de Coapa, respetando el protocolo de salubridad para reducir al mínimo el riesgo de contagio de Covid-19 y evitar cualquier contratiempo en la preparación para el próximo torneo.

Mientras tanto, ya con la continuidad de Miguel Herrera garantizada tras renovar su contrato hasta 2024, la directiva de las Águilas trabaja para reforzar al equipo con el doble desafío de conseguir piezas nuevas de calidad y a buen precio, considerando la crisis que generó la pandemia no solo en Coapa sino en en el futbol mexicano en general, e incluso a nivel global.

Vadillo Cifuentes jugó en las selecciones menores de España. (Getty)

Ante esta situación, los ojeadores del Más Grande deben estar más creativos que nunca y en las últimas horas se filtró el nombre de uno de los apuntados. Se trata de Álvaro Vadillo, extremo español de 25 años que se desempeña en Granada, club al cual arribó en junio de 2018 procedente de Huesca. "El español Álvaro Vadillo del Granada interesa en el América para el Apertura 2020", informó este viernes el periodista de TUDN Juan Carlos Díaz Murrieta a través de su cuenta oficial de Twitter.

El futbolista formado en las fuerzas básicas del Real Betis, club con el cual debutó en Primera División en 2011, lleva disputados 22 partidos esta temporada con Granada en La Liga de España, 15 de ellos como titular, y contribuyó a la ofensiva de su equipo con 3 goles y una asistencia.

Aunque por ahora es tan solo un interés, América podría avanzar negociaciones por Vadillo en caso de concretar las salidas de Renato Ibarra y/o Roger Martínez, para competir por un puesto en el ataque por las bandas aprovechando la plaza de extranjero que liberaría alguna de esas bajas.