Es habitual escuchar a los futbolistas comentar públicamente que su carrera es corta y que deben saber cómo aprovecharla. Y en ese sentido, hay ejemplos de todo tipo de aquellos jugadores que supieron reinsertarse en el circuito y mantener el estatus social, y otros casos que no. Y quien busca poder salir adelante dado que desde hace un tiempo no se encuentra involucrado directamente con el futbol profesional, es el ex América Reinaldo Navia.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

El chileno que supo ser delantero y que fabricó un trayecto en el que vistió 13 playeras de diferentes instituciones (entre ellas la del elenco azulcrema con la que ganó un título de Liga MX y otro de Campeón de Campeones en 2005), incursionó recientemente en el mundo de la gastronomía, puntualmente en la venta de tortas ahogadas bajo el nombre de "El Crack".

 

Para anunciarlo, el exjugador de las Águilas del América Reinaldo Navia, recurrió a algunos de sus compañeros durante su etapa en el conjunto de Coapa, como, por ejemplo, Matías Vouso, Gansito Padilla, Chuy Mendoza y el Gringo Castro, quienes se filmaron de manera individual para promocionar el nuevo emprendimiento en la red social TikTok.

Asimismo, no solo los americanistas extendieron una mano a Choro quien el pasado 10 de mayo cumplió 48 años, sino también representantes de otros equipos grandes de la Liga MX. En este caso, quienes además brindaron su aporte, fueron: Ramón Morales de paso por las Chivas de Guadalajara, Kikín Fonseca de los Pumas de la UNAM y Emmanuel Villa del Cruz Azul.

 

Encuesta ¿Reinaldo Navia es uno de los mejores extranjeros que pasaron por el América de la historia?

¿Reinaldo Navia es uno de los mejores extranjeros que pasaron por el América de la historia?

NO

YA VOTARON 244 PERSONAS

 

El paso de Reinaldo Navia por las Águilas del América

Reinaldo Navia llegó con 24 años a las Águilas del América en 2002 procedente de Tecos Fútbol Club. Enseguida se fue a préstamo a Monarcas Morelia y retornó en 2004 para asentarse y quedarse hasta 2006. En aquel segundo período logró ser integrante del plantel campeón del Torneo Clausura 2005 de la Liga MX y del Campeón de Campeones del mismo año. En total sumó 51 presentaciones y 30 goles.