Contra todas las expectativas que se tenían en un inicio, la elección de la directiva del América en poner a André Jardine como su nuevo director técnico tras la salida de Fernando Ortiz, resultó en un completo éxito para las Águilas, a quienes les tomó por sorpresa la decisión del argentino de abandonar a la institución azulcrema después de la eliminación frente al Guadalajara en el Clausura 2023 en las semifinales de aquel torneo.

Después de unos meses de búsqueda, y a dos semanas de comenzar el pasado Apertura 2023, la directiva del Club América finalmente pudo confirmar al brasileño como su nuevo director técnico, con la misión de recuperar a un equipo que mentalmente estaba destruido tras la dura eliminación contra su más grande rival en las semifinales del torneo anterior, dándole la encomienda de volver a ser competitivo y de traer la ansiada 14 a Coapa.

En prácticamente tiempo récord, André Jardine, convirtió al Club América en el mejor equipo del futbol mexicano sumando 40 puntos en su primer torneo al frente con las Águilas estableciendo un récord institucional de puntos en una fase regular de 17 partidos, demostrando que el brasileño llegó al equipo para hacer grandes cosas y lo tenía que confirmar en la liguilla del Apertura 2023, como finalmente lo hizo ganando el título para un equipo que tenía 5 años esperando una nueva liga.

La mano de la estratega carioca también se ha podido ver reflejada en cómo algunos jugadores del América han alcanzado la mejor versión de su carrera hasta el momento gracias al excelente trabajo que ha realizado con ellos y los ha llevado a que muchos de ellos aumenten su valor en el mercado desde que él llegó para hacer su entrenador.

Jugadores de América elevan su valor de mercado en la etapa de André Jardine

América y su cuerpo técnico celebrando un gol contra Toluca (Imago 7)

Al aumentar su nivel de juego y volverse algunos de los mejores futbolistas de la Liga MX esto también impacta en el valor de mercado que tienen algunos jugadores del Club América que ha ido en aumento constante desde que coinciden con André Jardine en la institución azulcrema que los ha llevado a un nuevo nivel en el que incluso algunos han estado en la mira de los equipos europeos en los últimos meses.

Uno de los casos más claros de aumento en el valor de mercado con la llegada de André Jardine es el de Sebastián Cáceres, que pasó de costar 4 millones de euros a 7 millones, desde que el brasileño es su entrenador. Brian Rodríguez pasó de costar 3 millones a valer 5 millones. otros como Ramón Juárez han duplicado su valor de un millón, a 2 millones, y otros casos como el de Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo, Luis Ángel Malagón, o Diego Valdés, su valor ha aumentado entre medio millón y un millón de euros más en los últimos meses.

Hay algunos futbolistas que el Club América es consciente que será prácticamente imposible retenerlos como puede ser el caso de Fidalgo, Cáceres o Brian Rodríguez, quienes están en la mira de los equipos europeos, y entre estos tres las Águilas podrían obtener cerca de 20 millones de dólares por sus traspasos.

América tiene la segunda plantilla más cara de la Liga MX

El once titular del América contra Pachuca en la Concachampions (Imago 7)

El Club América, actual campeón del futbol mexicano tiene uno de los mejores planteles de la Liga MX, y esto se puede ver reflejado en el valor de mercado que tienen. De acuerdo con Transfermarkt, las Águilas tienen la segunda plantilla más cara de México, con un costo total de 88 millones de euros, solo por detrás del Club Monterrey, que está valorado en 94 millones de euros.