A pesar de la trombosis, la carrera de Nico Castillo no corre peligro

las más leídas

Copa Mx Jugadores

A pesar de la trombosis, la carrera de Nico Castillo no corre peligro

Liliana Chávez, angióloga especialista en el tema, opinó que el coágulo no afectará su actividad profesional, aunque avisó que deberá mantenerse en revisión constante. 

Bolavip
Redacción América Monumental

A pesar de la trombosis, la carrera de Nico Castillo no corre peligro

A pesar de la trombosis, la carrera de Nico Castillo no corre peligro (Foto: Getty)

La situación de Nicolás Castillo generó incertidumbre porque, lo que en principio era una rotura del tendón femoral, se convirtió en una trombosis en su pierna derecha.  Después de haber estado en terapia intensiva y recibir el alta el pasado 9 de febrero, el futbolista comenzó con su larga recuperación. En ese sentido y, si bien se habló de un posible retiro, según la especialista en medicina vascular Liliana Chávez, la carrera del chileno no corre ningún peligro. 

En una entrevista con Medio Tiempo, la angióloga afirmó que no existen consecuencias por las que el atacante deba dejar el futbol. 

Además, aclaró que la trombosis es algo normal en este tipo de casos: “Las cirugías ortopédicas siempre tienen un riesgo elevado de presentar trombosis, por eso es que se consideran cirugías de alto riesgo”.

Por otro lado, la doctora explicó en pocas palabras qué es lo que le pasó al jugador: “Las trombosis son coágulos en una vena o una arteria pero estas causas son diferentes. Lo importante es evidenciar cuál es la causa”

A su vez, Chávez detalló las razones por las que Castillo deberá estar en observación constantemente. "Se tiene que mantener con anticoagulación para evitarla formación de coágulos y la revisión constante porque en este caso fue una arteria y al presentarse una trombosis en una arteria quiere decir que esa arteria tiene ciertas lesiones y se tiene que mantener en vigilancia constante”, completó. 

Temas


Comentarios

¿Merece otra oportunidad Roger Martínez en América?

Sí, hace falta en la cancha
No, que se marche del club

Suscríbete a nuestras noticias

;