América ayudará a las águilas

las más leídas

Copa Mx Institución

América ayudará a organizaciones que apoyan la conservación de las águilas

El club emitió un video donde anunció que va a colaborar con diversas acciones a la reproducción y preservación de su animal representativo. 

Bolavip
Redacción América Monumental

América ayudará a las águilas

América ayudará a las águilas (Foto: Prensa América)

El águila es el ave patria por excelencia. Inmortalizado en la bandera nacional ha sido elegido por diferentes pueblos para simbolizar poderío y belleza. Actualmente, la especie está en riesgo de extinción en México y el América tomó cartas en el asunto: se alió a diversas organizaciones que apoyan su reproducción y conservación en estado silvestre para inspirar acciones a favor del animal que también lo representa. Así es, Las Águilas ayudan a las águilas. 

 

La difusión comenzó con el documental "Por el Planeta" que muestra la situación del águila real en México. Existen 150 nidos protegidos en el país, pero el ave está en peligro de desaparecer hace 25 años. 

En el club viven dos águilas: Celeste, que es el ave que vuela al inicio de cada uno de los partidos como local, y Zeus, su pareja, dentro de un aguilario que cuenta con los más altos estándares para su cuidado y bienestar.

Por otro lado, el cuadro de Coapa contribuye a la construcción en reino animal de un espacio para el estudio, reproducción y observación de la especie.

Además, el video explica que el animal representa las más altas aspiraciones de la institución. 

"En el deporte y más allá, Las Águilas del América buscamos la excelencia y nuestro compromiso con la sociedad y con la naturaleza es absoluto", termina el comunicado.  


Comentarios

¿Merece otra oportunidad Roger Martínez en América?

Sí, hace falta en la cancha
No, que se marche del club

Suscríbete a nuestras noticias

;