La historia de Nicolás Castillo con las lesiones tiene pendiente al América. Al margen del rendimiento del chileno con la playera americanista, luego de las complicaciones que tuvo en las últimas horas, lo prioritario ahora es su salud. En ese sentido se expresóJosé Antonio Torres, médico que trató a Miguel Calero y afirmó que el jugador deberá revisarse de por vida por la trombosis sufrida.

“Los especialistas coinciden que tiene que estar bajo tratamiento permanentemente después de una trombosis”, sentenció el doctor en declaraciones a ESPN.El delantero fue intervenidoen la pierna derecha donde se detectó un coágulo que generó una trombosis, de la que fue operado también con éxito.

Cuando menos a seis meses dura el tratamiento y eso sujeto a estar evaluando exámenes de biometrías hemáticas, exámenes para ver cómo se encuentra la cirugía, porque me imagino que le pusieron algún tratamiento para tener el vaso abierto”, agregó el especialista.

Según Torres, la probabilidad de que se repita la trombosis es baja, pero el paciente debe estar en constante examen.“En el caso de un paciente que esté bien tratado, bien anticoagulado, el porcentaje baja, pero sí hay posibilidades de que se vuelva a presentar un cuadro”, completó.