Nicolás Benedetti sufrió hace una semana la rotura del ligamento lateral y del menisco externo en el partido que la Selección colombiana jugó contra su par de Uruguay en el Preolímpico Sudamericano. A partir de esa noche, cuando se supo la gravedad de la lesión que aquejó al joven de 22 años, se comenzó a preparar su rehabilitación. Para eso, el jugador aterrizó esta tarde en Ciudad de México y expresó sus sensaciones ante los medios de comunicación.
“Sé que la rehabilitación va de seis a ocho meses, aunque espero estar lo más pronto posible; espero recuperarme rápido”, reconoció sobre el tiempo que estará fuera de las canchas, aunque mostró su optimismo para que sea el menor posible.
En silla de ruedas y rodeado de reporteros, el futbolista arribó alrdededor de las 14 horas proveniente de Colombia, en donde se tomó unos días junto a su familia. En principio, Benedetti tuvo la intención de intervenirse en Medellín, pero los médicos del América se lo negaron.
Los doctores del club examinarán mañana al elemento y propondrán fecha y hora para la cirugía.
Sobre los mensajes de apoyo que recibió, el volante declaró:“Muy contento por eso, saber que tengo una familia que también me apoya”. Además, se refirió a la situación de Nico Castillo:“La verdad conNico está pasando un momento más complicado. Con la ayuda de Dios vamos a salir adelante y espero poder estar ya jugando pronto con el América”.
Además, el colombiano indicó sus ganas de volver para forjar aún más su historia en Las Águilas. “Siento que puedo dar más acá, siento que esto apenas comienza”, aseveró.
Por último, opinó sobre el presente del equipo en el Clausura 2020 que acumula tres triunfos seguidos: “Vamos muy bien. Obviamente todos quieren estar y hay jugadores que son buenos y lo demuestran cada semana”.“Nico, yo,Renato queremos estar y agilizar la situación”, concluyó.