Oribe Peralta fue traspasado a las Chivas de Guadalajara durante el mercado veraniego, siendo uno de los fichajes "bomba", pero el técnico del América, Miguel Herrera declaró que le permitieron al ariete dejar el nido porque ya no iba a disfrutar de los minutos que tuvo en el pasado. 

"Estaba bien platicado con Oribe de que aquí iba a ver poca actividad, nos planteó la posibilidad de Chivas y fueron avanzando las charlas. Era un jugador importante en el vestidor pero ya no era fundamental. Es un gran profesional y él tomó su decisión", comentó el piojo durante una entrevista para ESPNam. 

El "Cepillo" venía de una temporada muy accidentada con América donde solo pudo disputar 7 partidos entre la fase regular y la liguilla sin anotar ningún gol. 

De momento el tiempo le está dando la razón al Piojo, ya que tras 7 partidos disputados, 5 de ellos como titular, el delantero de 35 años de edad no ha podido cantar su primer gol con el rebaño para así sumar más de un año sin marcar en un partido oficial. 

Cabe destacar que Oribe descartó la posibilidad del retiro a pesar del bajo rendimiento que ha presentado en el último tiempo.