Durante toda la Liguilla el América se puso como meta concientizar a los aficionados de las Águilas y del futbol mexicano. Tanto en la varonil como en la femenil se lanzó una importante campaña contra la violencia de género.
Durante Cuartos de Final y Semifinales, el equipo de Fernando Ortíz portó distintivos en color morado y naranja. Además salieron con mantas reprobando cualquier tipo de violencia. En los dorsales se apreciaba el número de ayuda a Inmujeres, para su protección.
Con el primer equipo varonil ya eliminado, ahora toca turno de las Aguilácticas de poner su granito de arena para erradicar la violencia de género en nuestro país.Así los expresó Claudia Carrión, directiva azulcrema en el programa de Líneade 4, de TUDN.
“Nosotros ponemos a disposicipon de las personas el número de atención donde pueden hacer su denuncia y qué vamos a hacer nosotros como club y qué estamos haciendo, aprovechando esta plataforma que es el club y la televisora,todas estas herramientas para que las mujeres erradiquemos la violencia de género“, mencionó.
Con estos pequeños esfuerzos, América trata de que casos como el de Renato Ibarra vayan disminuyendo al grado de poder eliminarlos por completo. Esto tomará tiempo, pero sin duda es una gran iniciativa de cara al futuro.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!