Así como sucede con el equipo principal varonil de las Águilas del América que conduce Santiago Solari, el femenil también se reordena después de lo que fue su proceso en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, en el que alcanzó a jugar la semifinal de la Liguilla frente a su par de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Tanto un elenco como el otro está en pleno momento de agrupar a aquellos elementos que los entrenadores consideran que deben seguir y aquellos que no. En ese sentido, el estratega inglés Craig Harrington ya dejó ir a seis jugadoras tras el estrepitoso cierre de la competencia oficial, con el 4 a 0 sufrido en la vuelta ante el conjunto regiomontano en el Estadio El Volcán.

Quienes ya no estarán en las Águilas son: la portera Zoe Aguirre, la defensa Ximena Ríos, la mediocampista Diana García y las delanteras Daniela Flores, Arizbeth Ramos y Sarah Luebbert -caso especial porque su salida está ligada directamente a que se terminó el préstamo del Chicago Red Star de la National Women's Soccer League-.

@AmericaFemenil

En otra sintonía, el Club América confirmó la continuidad de Eva González Tate, a través de una publicación de su cuenta verificada dedicada exclusivamente a la información del elenco femenil: "Se va preparando, para seguir siendo Águila en los siguientes torneos!". En el posteo se la ve a la protagonista firmando la extensión del contrato.

Encuesta ¿Craig Harrington debe seguir siendo el entrenador de América Femenil?

¿Craig Harrington debe seguir siendo el entrenador de América Femenil?

NO

YA VOTARON 587 PERSONAS

Se espera por la confirmación de Katty Martínez

Tras el pase de Sebastián Córdova a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comenzó a trascender que, como parte de la operación, Katty Martínez llegaría a las Águilas del América para el conjunto que seguirá dirigiendo el inglés Craig Harrington. Hasta el momento, la incorporación de la delantera carece de versión oficial.