América Femenil disputó la segunda fecha de la Concacaf Womens Champions Cup y desafortunadamente, en esta ocasión, no pudo salir victorioso, pues cayó en su visita al Portland Thorns por un certero marcador de 1-3, lo que sorprendió a los aficionados, quienes esperaban un triunfo para las azulcremas.
A pesar de que las Águilas tuvieron mucha más posesión en el encuentro, no pudieron contra la efectividad de las estadounidenses, quienes en 50 minutos del partido ya iban goleando 0-3 a las americanistas, quienes redujeron la ventaja con un golazo de Irene Guerrero.
Christine Sinclair abrió el marcador para Thorns en el minuto 13 y luego aumentó ventaja al 28′, lo que desconcentró al América Femenil. En la segunda parte, Reilyn Turner amplió aún más la pizarra (51′), y fue hasta el 53′ cuando las azulcremas metieron su único gol del encuentro.
El tanto de Irene fue un verdadero golazo, ya que recibió el balón entre dos jugadoras, se quitó a ambas con la recepción, y de zurda la mandó al ángulo de la guardameta rival, aunque de poco sirvió, pues ya el conjunto americanista no pudo hacer más en el partido.
América Femenil podría perder el liderato
América es actualmente el líder del grupo b, pero su derrota podría llevar a que cayera posiciones, esto solo se daría si San Diego Waves gana su siguiente encuentro, lo que mandaría a las azulcremas a la segunda posición, pero se espera que las Águilas puedan permanecer luchando ese puesto.