Katty Martínez y Desirée Monsiváis han sostenido una épica batalla en la Liga MX Femenil, por el récord de goleo del campeonato. A lo largo del Apertura 2023, las delanteras estuvieron luchando por mantener ese récord. Por algunos momentos de la temporada, la atacante de Pumas se quedó en la cima. Sin embargo, Martínez no dejó de apretar y luchó a muerte por quedarse ese reconocimiento. En la Liguilla, todo quedó empatado, por lo que ahora ambas tienen 131 tantos.
Katty Martínez puede quedarse con el récord histórico de goles
El doblete que marcó en el juego de Vuelta, ante las Tuzas del Pachuca, ayudó a que Katty Killer igualara la suma que tiene Monsiváis. De hecho, la delantera de Las Águilas tiene una gran oportunidad en puerta, pues su equipo sigue con vida en la Liguilla de este certamen. Si la atacante azulcrema logra anotar un gol ante el Guadalajara, se quedará con la marca lo que resta del año y hasta que inicie un nuevo certamen.
A Martínez no le quita el sueño el récord; aunque, es consciente de que es un buen reconocimiento. Pero en su mente está más presente la ambición del bicampeonato del América, el cual puede conseguir este semestre. De hecho, la originaria de Monterrey, Nuevo León, podría disputar este título ante su exequipo, Tigres de la UANL. Hasta ahora, la delantera suma cinco campeonatos de la Liga MX, cuatro con las felinas y uno más con el conjunto azulcrema.
Sueña con regresar a la Selección Mexicana
Encuesta ¿Quién debe ser la goleadora histórica de la Liga MX Femenil?
¿Quién debe ser la goleadora histórica de la Liga MX Femenil?
YA VOTARON 126 PERSONAS
Aunque Katty está peleando por ser la anotadora histórica de la Liga MX, la futbolista del América no ha sido convocada al nuevo proceso de la Selección Mexicana. Pedro López, estratega del Tricolor Femenil, tiene en mente a otras futbolistas para esa posición, por tal motivo Martínez no ha sido considerada. Esto tiene con la espinita clavada a la atacante, pues en anteriores ciclos era de las jugadoras más constantes. La casaca 9 de Las Águilas quiere volver, por ello buscará mantenerse en forma y así llamar la atención del director técnico.
“La verdad que hay mucha intriga de mi parte. Al final es un nuevo proceso, al cual no he tenido oportunidad de asistir, no he ido si quiera de ir a una convocatoria. Lo respeto totalmente, porque creo que el futbol es de gustos. Ojalá pueda recibir una oportunidad en un futuro, estoy trabajando para eso, para que llegue algún día. Claro que me encantaría ser parte de ese proceso, he tenido muchos procesos en selección de los cuales he sido parte. Obviamente, no se nos olvida ese fracaso, que tuvimos en ese Premundial. Y tengo esa espinita clavada y quiero sacarla con este nuevo proceso, por lo que se viene para la selección femenil en México, pues me gustaría ser parte dé”, reveló en entrevista con el periódico ESTO.