América Femenil tuvo una muy buena temporada; sin embargo, en el momento decisivo sufrió una derrota contra Tigres en la Gran Final de la Liga MX. El equipo de Ángel Villacampa superó todo tipo de adversidades y eso en buena medida fue gracias a Irene Guerrero, quien se consolidó como líder de las Águilas.

La volante española fue la responsable de manejar los tiempos del América Femenil, siendo una garantía de precisión y buenas decisiones. Pero lo cierto es que el aporte de Irene Guerrero fue mucho más allá en el torneo, destacando de forma muy interesante en la producción goleadora del equipo.

Es que sin desempeñarse como delantera, Irene Guerrero fue una de las más importante en faceta ofensiva del América Femenil a lo largo del semestre: la española participó directamente en 14 goles, convirtiendo ocho y aportando seis asistencias, números realmente notables en fase regular.

A todo esto se suma que, incluso en las citas más importantes, Irene Guerrero sacó a relucir toda la personalidad que tiene como líder del América Femenil. En los duelos de Liguilla dijo presente con tres anotaciones e igual cantidad de asistencias, como si se tratase de una delantera más.

Ángel Villacampa sigue en el América Femenil

A pesar del fracaso en el Apertura 2025, la directiva del América Femenil sigue apostando por la continuidad del proyecto deportivo que comanda Ángel Villacampa. El español se mantendrá en su cargo para el próximo semestre, en el que buscará poner fin a la sequía en Liga MX.

Primeras bajas del América Femenil

América Femenil sigue registrando movimientos de cara a lo que será el Clausura 2026. La directiva ya confirmó las salidas de Annie Karich y Nicky Hernández, quienes no continuarán en las filas de las Águilas tras concretarse su llegada al futbol de los Estados Unidos.