América Femenil sufrió su segundo tropiezo consecutivo en la Liga MX, luego de dejar escapar una victoria frente a San Luis en la Jornada 10. Las azulcremas se pusieron en ventaja con los goles de Montse Saldívar y Bruna Vilamala, pero las Potosinas reaccionaron para poner el empate 2-2.

Si bien el resultado no es precisamente el mejor para los intereses del América Femenil, pero lo cierto es que pudo ser peor. Es que San Luis tuvo un penal a su favor y ahí apareció Sandra Paños, guardameta azulcrema que se convirtió en figura con una espectacular intervención.

Todo sucedió a los 45 minutos de juego, cuando el San Luis se encontró con un penal que pudo significar el empate en ese momento. Ilana izquierdo se encargó de ejecutarlo; sin embargo, Sandra Paños aguantó hasta el último momento y adivinó las intenciones de la jugadora rojiblanca.

El penal atajado por Sandra Paños

La atajada de Sandra Paños fue celebrada por todo el americanismo, sobre todo por el momento en el que se presentó el penal para San Luis. Sin embargo, el equipo azulcrema no pudo conservar la ventaja y al final se tuvo que conformar con un punto en la Jornada 10.